gov.co

Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Angie Orjuela e Iván González clasificaron a los Juegos Olímpicos y establecieron nuevas marcas nacionales

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Diciembre 2020
Angie Orjuela e Iván González, clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio e impusieron nuevas marcas nacionales en el maratón.
Angie Orjuela e Iván González, clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio e impusieron nuevas marcas nacionales en el maratón.
  • Además, lograron la marca mínima en maratón para Tokio.

Bogotá D.C, 06 de diciembre de 2020 (IDRD)-. Los fondistas bogotanos Angie Rocío Orjuela Soche e Iván Darío González González, apoyados por el IDRD, tuvieron una destacada actuación en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, España, donde obtuvieron la marca mínima y clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio, además de establecer nuevas marcas nacionales para la distancia.

Angie, de 31 años, vinculada al IDRD desde 2013, recorrió los 42 kilómetros y 195 metros en 2 horas, 29 minutos y 12 segundos, logrando estar por debajo de la marca mínima exigida para Tokio (2.29:30 horas), y superó, además, la marca nacional que ostentaba la bolivarense Kellys Arias, de 2.29:36, lograda en Hamburgo, Alemania, el 17 de abril de 2016.

Orjuela se ubicó en el Maratón de Valencia en el puesto 19. La ganadora fue la keniata Peres Jepchirchir con 2.17:16 horas, seguida por su compatriota Joyciline Jepkosgei con 2.18:40, y Helalia Johannes, de Namibia, con 2.19:52.

“Estoy muy feliz por hacer la marca mínima para los Juegos Olímpicos y batir el récord nacional. Llevo meses trabajando por este día, salí de mi zona de confort y aquí están los resultados. Fue una competencia bonita, pero dura. Estoy muy agradecida con quienes me han apoyado, llevamos muchos años trabajando”, dijo Angie Orjuela.

Por su parte, Iván empleó un tiempo de 2.11:07 horas, quedando también por debajo de la marca requerida para la olimpiada (2.11:30 horas) y estableciendo también una nueva marca nacional, que estaba en poder del vallecaucano Carlos Mario Grisales con 2.11:17 horas, alcanzada en Boston, Estados Unidos, el 15 de abril de 1996.

En Valencia, Iván fue puesto 37 en la prueba que ganó el keniata Evans Chebet con 2.03:00 horas, escoltado por su compatriota Lawrence Cherondo con 2.03:04 y el etíope Birhanu Legese con 2.03:16.

“Es un debut soñado. Me siento orgulloso por el resultado obtenido, agradezco a mi familia, mi entrenador, al grupo médico del Comité Olímpico Colombiano y al del IDRD, al Equipo Porvenir. A todos los que me han apoyado durante este año, a pesar de las circunstancias”, afirmó Iván González.

En atletismo, Angie e Iván se unen al marchista José Leonardo Montaña, como únicos bogotanos que han hecho marca mínima para estar en Tokio. Eider Arévalo tiene cupo por estar entre los primeros del escalafón mundial de los 20 kilómetros marcha, pero va a buscar en 2021 hacer la marca.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOGOTÁ

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195