Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Es una alegría inmensa jugar el US Open”: María Angélica Bernal

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Agosto 2020
María Angélica Bernal jugará por primera vez en el US Open.
María Angélica Bernal jugará por primera vez en el US Open.
  • La bogotana fue confirmada por la organización del evento. Buenos resultados de los ciclistas capitalinos en Europa.

Bogotá, agosto11 de 2020 (IDRD).- La bogotana María Angélica Bernal Villalobos se convertirá en la segunda colombiana en jugar un torneo de Grand Slam de tenis en silla de ruedas, al confirmar su presencia en el Abierto de los Estados Unidos, que se jugará entre el 10 y el 13 de septiembre en las canchas de Flushing Meadows en Nueva York.

Será la primera vez que María Angélica juegue un torneo de este nivel y lo hará en sencillos, gracias a que actualmente es la número 10 del escalafón mundial en tenis adaptado, y en dobles, en el que hará pareja con la estadounidense Dana Mathewson, con quien ya ha jugado varios torneos y les ha ido bien.

María Angélica, apoyada por la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD, y quien fue confirmada como participante por la organización del torneo, será la tercera colombiana fija en el cuadro principal. Los otros dos son Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Será la segunda colombiana en silla de ruedas en jugar en un torneo Grand Slam adaptado. La primera fue Johana Martínez (actual directora de la Fundación Ganbare), en 2008 en el Abierto de Australia.

La tenista bogotana se medirá por fin en ‘uno de los grandes’, como se les dice a estos torneos, a las mejores del mundo, lideradas por la holandesa Diede de Groot (número 1), la japonesa Yui Kamiji (2), las también holandesas Aniek Van Koot (3) y Marjolein Bluis (4) y la británica Jordanne Whiley (5).

“Era un objetivo de nosotros clasificar a un Grand Slam este año, Es una meta alcanzada estar entre quienes disputarán el US Open 2020. Mis expectativas son muchas, quiero disfrutarlo al máximo, aprovechar la oportunidad de jugar ante las mejores del mundo y voy con todo a tratar de mejorar en el ránking, si es posible, con los resultados de mis partidos”, dijo María Angélica.

Indicó también que “es una alegría inmensa jugar el US Open. Estoy orgullosa de llevar la bandera tricolor de mi país, Voy a dejarla en alto. Quiero demostrar el trabajo que se ha venido haciendo, a pesar de la cuarentena hemos trabajado duro, y ya hace unos días me estoy preparando en cancha para llegar de la mejor forma”.

La tenista bogotana viajará en compañía de su entrenador, Edgar Pinzón, y en el momento las instituciones que la apoyan se encuentran realizando los trámites requeridos para que viaje con todas las medidas sanitarias exigidas.

Más noticias de bogotanos

Sigue la acción para deportistas de Bogotá. En el ciclismo, se disputó el Tour de L’Ain en Francia, con triunfo para el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) en la última etapa entre Saint Vulbais y el Grand Colombier sobe 144 kilómetros, escoltado por los colombianos Egan Bernal (Team Ineos) a 04 segundos y Nairo Quintana (Arkea Samsic) a 06. El corredor de Bogotá, Winner Anacona (Arkea Samsic) llegó en el puesto 44 a 15:34 minutos.


Winner Anacona correrá el Criterium de Dauphiné desde este miércoles.

En la clasificación general, el campeón fue Roglic con 11.21:12 horas, seguido por Bernal a 18 segundos y Quintana a 28. Anacona fue casilla 33 al final a 20:51 minutos del vencedor.

Por otra parte, el bogotano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) fue el mejor colombiano en el Tour de Polonia, que terminó con un circuito por los alrededores de Cracovia.

La última etapa la ganó Davide Ballerini (Deceuninck-Quick Step) con 4.31:22 horas y Chaves ingresó en el puesto 32 con el mismo tiempo del vencedor.

En la clasificación general final, el campeón fue el belga Remco Enevepoel (Deceuninck-Quick Step) con 16.58:28 horas, mientras Chaves quedó en el puesto 11 a 3:19 minutos.

Por último, la Selección Colombia Sub-23 corrió el Trofeo Luigi e Davide Guerci en Fubine, Italia. El bogotano Wílmar Molina no terminó la prueba, Este equipo se alista para el Giro de Italia Sub-23 a partir del 29 de agosto.

Y este miércoles comienza el Criterium de Dauphiné, que va hasta el domingo, y el único bogotano en acción será Winner Anacona, con el Arkea Samsic, como escudero de Nairo Quintana.

Y en cuanto al tenis, no puede viajar este martes en un vuelo humanitario que sale hacia Europa con gente de otros países, el tenista Daniel Galán, del registro de Bogotá, quien iba a jugar el Challenger de Praga (República Checa), debido a que no alcanzó a tramitar la visa de ingreso a ese país.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES.

Filtro de noticias