Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Alcaldía de Bogotá y Smart Fit firman alianza para promover la actividad física en la ciudad

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Mayo 2019
Foto de varias personas haciendo ejercicio

La iniciativa, que ya ha funcionado en algunos puntos de la Ciclovía,  busca fomentar la actividad física y la vida saludable de manera gratuita en Bogotá.

Bogotá, mayo 24 de 2019. Smart Fit, la cadena de gimnasios más grande de Latinoamérica y la de mayor crecimiento a nivel local  y la Alcaldía de Bogotá firmaron una alianza que busca incentivar, de manera gratuita, a los ciudadanos, para que realicen entrenamientos deportivos y recreativos a través del Smart Truck, un camión equipado con la más alta tecnología para el desarrollo de estas prácticas. Las actividades siempre están lideradas por profesores y duran en promedio una hora, pueden ejercitarse hasta 70 personas.

“Smart Truck nació hace algunos años en Brasil y ahora lo traemos a la capital del país en una alianza con la Alcaldía de Bogotá. Esta propuesta se basa en un camión  equipado con la más alta tecnología.  Los ciudadanos pueden realizar actividad física sin ningún costo. De esta manera, Smart Fit  continúa con el objetivo de democratizar el fitness de alta calidad y hacer que la vida saludable sea un servicio para todos los habitantes de Bogotá. Este 2019 estamos consolidando nuestra presencia en el país y queremos mostrar que nuestra cadena es una oportunidad para todos”, declaró Álvaro Navarro, Director Comercial de Smart Fit Colombia.

El camión, puede llegar a cualquier punto de la ciudad para incentivar la actividad física en los bogotanos. Esta nueva propuesta incluye una tarima, sonido y elementos deportivos como colchonetas, lazos, balones, sacos con peso, cajones, entre otros, propios de las clases funcionales.

“La Alcaldía de Bogotá, durante esta administración, ha tenido como uno de sus objetivos primordiales devolverle a los ciudadanos espacios de calidad para su recreación y deporte, así mismo fomentar la actividad física y los habitos de vida saludables. Por eso ha intervenido en estros tres años y medio más de 1.040 parques y ha iluminado más de 1.200. Esta alianza nos permitirá que muchas más personas se ejerciten en la ciudad, sin ningún costo”, aseguró Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

El Smart Truck ya está funcionando en algunos tramos de la Ciclovía en Bogotá, llevándole a la comunidad una mejor oferta deportiva y recreativa. El próximo domingo 26 de mayo estará de 9 a.m. a 12 m. en el Parque Simón Bolívar, con una clase dirigida por Samir H. Goulart, líder del proyecto en Brasil, y Guillo Garcés, líder en Colombia.

Próximamente y a través de las redes sociales se conocerán las localidades y los barrios donde llegará el Smart Truck para el beneficio de los bogotanos que le apuestan a una vida saludable a través de la actividad física.

Logo de smart fit y logo de la Alcaldía de Bogotá