Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Alcaldía de Bogotá inicia obras en los parques de la UPZ Rincón de Suba

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Mayo 2019
Foto desde un dron del parque Cerros del Tabor

Nuestro objetivo está dirigido a mejorar la calidad de vida de los bogotanos a través de la recuperación y el mejoramiento de los espacios mediante la entrega de obras de calidad que contribuyan al bienestar y felicidad de la ciudadanía.

Bogotá, mayo 14 de 2019- La Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) después de agotar todas las acciones posibles para el beneficio de la comunidad vecina de los parques Lombardía, Cerros del Tabor, Gloria Lara y Aures de la Localidad de Suba, objeto del contrato de obra número 3873-2015, que fue adjudicado en la administración anterior y que comprende las construcciones de cancha sintética de fútbol,canchas múltiples, zonas de juegos infantiles, gimnasios al aire libre, senderos peatonales, módulo de vestier, plazoletas e iluminación, inicia obras en los cuatro parques de la UPZ Rincón de Suba.

A los integrantes del CONSORCIO PARQUES RINCÓN SUBA, en el año 2018 se les declaró caducidad, dentro del contrato 3817-2015, del Parque Porvenir de la localidad de Bosa, lo que significa que por inhabilidad, no podían continuar con la ejecución del contrato en la localidad de Suba.

Es importante señalar que el cronograma de las actividades en los cuatro parques de la UPZ Rincón de Suba mostró un 9.72 % de ejecución, representado de la siguiente manera:

  • Parque Lombardía: 20.28 % de ejecución
  • Parque Cerros del Tabor: 3.48 % de ejecución
  • Parque Aures 1 SECTOR:11.79 % de ejecución
  • Parque Gloria Lara de Echeverria etapa II: 9.27 % de ejecución

Reiterando el compromiso en beneficio de la comunidad, el IDRD realizó un proceso de licitación para la culminación de las obras que beneficiarán a la localidad de Suba, donde se busca que la comunidad cuente con espacios óptimos de recreación, deporte y sana convivencia.

La obra estará ejecutada por el Consorcio SGI Suba 2019 mediante contrato 2604 del presente año, por un valor de $8.826 millones y una interventoría a cargo del Consorcio San Ambrosio 020 con un costo de $530 millones.

Nuestro objetivo está dirigido a mejorar la calidad de vida de los bogotanos a través de la recuperación y el mejoramiento de los espacios mediante la entrega de obras de calidad que contribuyan al bienestar y felicidad de la ciudadanía.

Obras a desarrollarse en el parque Lombardía

Juegos inantiles, cancha sintética fútbol 7, dos canchas múltiples, gimansios al aire libre, senderos, módulo de vestier, senderos peatonales, plazoletas, mobiliario e iluminación. La obra beneficiará a 50 mil personas y el área de intervención será de 13.800 metros cuadrados.

Foto del estado actual del parque Lombardía

Obras a desarrollarse en el parque Aures

Cancha múltiple, gimansio al aire libre, juegos infantiles, senderos peatonales e iluminación. 57 mil personas se beneficiarán con la obra que tiene un área de intervención de 35.054 metros cuadrados.

Foto actual del parque Aures

Obras a desarrollarse en el parque Cerros del Tabor

Gimansio al aire libre, juegos infantiles, senderos peatonales, mobiliario e iluminación. Se beneficiarán 29 mil personas. La obra tienen un área de intervención de 6.895 metros cuadrados.

Foto del lugar a intervenir en el parque Cerros del Tabor

Obras a desarrollarse en el parque Gloria Lara Etapa 2

Cancha múltiple, gimansio al aire libre, juegos infantiles, senderos, mobiliario e iluminación. Area de intervención 6.130 metros cuadrados. La obra beneficiará a 37 mil personas.

Foto actual del parque Gloria Lara etapa 2

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES