Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Alcaldía de Bogotá entregó tres nuevas canchas sintéticas en Suba

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Noviembre 2018

Al finalizar el año 2018 los bogotanos disfrutarán de 100 canchas, ubicadas en las diferentes localidades.  

 

 

Entrega canchas sintéticas Burgos Britalia

Bogotá, noviembre 19 de 2018 (IDRD) – La Alcaldía de Bogotá avanza rápidamente para cumplirle a los bogotanos la promesa de tener un total de 100 canchas sintéticas al finalizar este año. En esta oportunidad el alcalde Enrique Peñalosa, hizo la entrega de tres canchas más, localizadas en los barrios Burgos Britalia (2) y una en Prado Pinzón, ubicadas en la localidad de Suba.

Estos dos escenarios fueron intervenidos para garantizar el uso de sus espacios en un 100% y con las mejores condiciones. “Hoy, como cada día, estamos felices de cumplir el sueño de miles de bogotanos que ahora disfrutan de excelentes escenarios y de una mejor calidad de vida, en todas sus etapas”, señaló el alcalde, Enrique Peñalosa al hacer entrega oficial de las obras.

Por su parte, Orlando Molano Director del IDRD, señaló: “seguimos avanzando en la construcción de más campos deportivos para los bogotanos. Es la revolución de la recreación y el deporte. Buscamos que las personas mejoren su calidad de vida y que tengan mejores espacios para toda la familia”.

Entrega cancha sintética Prado Pinzón

En Burgos Britalia se adecuaron dos canchas de fútbol 5 con grama sintética, cerramiento en nylon. Así mismo, se adelantó la repotenciación de la iluminación con cobertura para las dos canchas

CAMPO 1

CAMPO 2

MEDIDAS: 38 X 23 Mts

ÁREA: 874 m2

INVERSIÓN: $470 millones

MEDIDAS: 40 X 24 Mts

ÁREA: 960 m2

INVERSIÓN: $470 millones

En cuanto al campo deportivo de Prado Pinzón es una cancha adecuada en grama sintética y demarcada para fútbol 8, con cerramiento en malla eslabonada y contra impacto. Cuenta con un área de 1.680 m2 y una inversión de $636 millones.

Norbey Salazar, deportista y entrenador de fútbol en la cancha de Burgos Britalia, se refirió así al disfrutar del nuevo escenario: “Es un lujo que ahora tengamos este espacio. Agradecemos al alcalde Enrique Peñalosa por su compromiso con la ciudad, con los deportistas y con quienes hacemos recreación por nuestro bienestar y salud”.

Más obras en Suba

Estas canchas se suman a las ya en uso en la localidad de Suba: Ciudadela Cafam (fútbol 5), Berlín (fútbol 5), Bilbao (fútbol 8), Tibabuyes 1(fútbol 8) y 2 (fútbol 8), Victoria Norte (fútbol 5), Valle de Refous (fútbol 5) y las de fútbol 5 y 11 en Fontanar del Río.

En la actualidad se adelanta la construcción de otras dos canchas en Suba: Parque vecinal Urbanización Lombardía Primera Etapa (fútbol 5) y Casa Blanca (fútbol 9)

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD BOGOTÁ

Filtro de noticias