Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Alcalde Peñalosa supervisa obras en el Centro Felicidad San Cristóbal

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Diciembre 2019
Así avanzan las obras en el Centro Felicidad  San Cristóbal
Así avanzan las obras en el Centro Felicidad San Cristóbal

Este proyecto avanza en un 75% y será entregado a la comunidad en el mes de marzo de 2020

Bogotá, diciembre 24 de 2019- La ciudad sigue creciendo en materia de recreación y deporte. Avanzan a grandes pasos las obras que le entregarán a los ciudadanos los Centros Felicidad, que serán íconos arquitectónicos, que cambiarán el estilo de vida, de niños, jóvenes y adultos, con los más altos estándares de calidad.

Obra en marcha

El Centro Felicidad San Cristóbal avanza en un 75% de ejecución y se tiene previsto entregarlo totalmente en el mes de marzo de 2.020.

Este maravilloso espacio contará con tres edificios, de 2 y 3 pisos, con la mejor tecnología, cobertura y calidad.

La oferta recreativa, deportiva y cultural esta distruida de la siguiente manera:

  • Edificio bloque A (piscinas)
  • En el primer piso se encuentra: piscina olímpica y recreativa, recepción principal, enfermería, sala de instructores, baños y vistieres juveniles, para dultos, visitantes y familiares, cuarto de equipos de piscinas, calderas, y tanque de equilibrio.
  • En el segundo piso los usuarios contarán con: graderías zona de piscina, recepción, gimansio, zona multifuerza y cardio, salón de estructores, zona de spinning, zona fitness, salones de clases grupales, baños, cafetería, moderno restaurante, terrazas

 

  • Edificio bloque B (polideportivo)
  • En el primer piso la dotación que se encuentra tiene: punto de información y control, cancha múltiple, ona de presentaciones y calentamiento, baños y vestieres, enfermería, subestación, planta eléctrica, cuarto de bombas, tanque de aguas lluvias, de red agua potable, plazoleta deportiva, locales interiores y exteriores.
  • En el segundo piso encontramos la gradería de las piscinas, ludoteca, terrazas, salidas de emergencia, baños y locales externos.

 

  • Edificio cultural
  • En el primer piso estará: sala auditorio de cine, sala de música y grabación, aulas de capacitación, depósitos, plazoleta cultural, cuartos de selección de basuras, baños.
  • En el segundo piso: recepción, la administración, el depósito, la zona de lactancia, ludoteca infantil, zona de coches para bebés, baños, salida de emergencia, terraza exterior y juegos infantiles.
  • El tercer piso está adecuado para ofrecer los servicios de salón de ballet, de artes plásticas, salón auditorio y baños

El trabajo de estos últimos meses se ha centrado en: mampostería, pañetes, afinados de piso, enchapes, estucos, pinturas, armado de estructura metálica y cubierta, piscina olímpica y recreativa, placa de polideportivo, construcción de graderías, ventanería, sistemas de ventilación mecánica, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, equipos de piscinas, impermeabilizaciones calderas, pinturas de muros, instalación de adoquín, instalación de luminarias de la piscina, tableros eléctricos y distribución de cajas de control.

Los meses faltantes para la entrega total del Centro Felicidad San cristóbal se enfocarán en: proceso de acabados en general, playas de piscinas, exteriores, paisajismo, cielos rasos, instalación del screen panel.

Actualmente 270 personas trabajan en la obra que cambiara la calidad de vida de los vecinos del sector. La inversión es de $78.388 millones y se beneficiarán más de 240 mil personas.

La obra es desarrollada por el contratista Consorcio San Cristóbal 2019 y la interventoría está a cargo de Consorcio Parques Recreativos

OTRAS OBRAS EN LA LOCALIDAD DE SAN CRISTÓBAL

La inversión en esta localidad supera los $93.000 millones de pesos en intervenciones realizadas en parques, obras y grandes escenarios deportivos.

La comunidad cuenta con seis canchas que ya disfruta en los parques:

CANCHA

TIPO

ESTADO

Urb. Antioquia

Fútbol 5

ABIERTA

Gaitán cortes

Fútbol 11

ABIERTA

La Victoria

Fútbol 5

ABIERTA

La Victoria

Fútbol 5

ABIERTA

San Cristóbal 2

Fútbol 11

ABIERTA

San Cristobal1

Fútbol 11 - FA

ABIERTA

 

*Esta administración hizo realidad el nuevo parque zonal La Victoria: Dos canchas sintéticas, dos canchas múltiples, juegos infantiles, gimnasios, senderos. Inversión $8.608 millones

*Los parques Urbanización Fucha y Sosiego fueron intervenidos y ahora cuentan con juegos infantiles, gimnasios y mobiliario.

*El parque Deportivo Primero de Mayo ahora cuenta con adecuaciones en la pista de Bicicros y un recubrimiento, que le dio vida a un nuevo velódromo con material sintético.

Actualmente se encuentra en obra el parque Calvo Sur, que próximamnete será entregado a la comunidad y que contará con juegos infantiles, senderos, plazoletas, mesas de ping-pong, ajedrez, mobiliario e iluminación.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195