Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Alcalde Peñalosa pone en funcionamiento primera pista profesional de BMX

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Agosto 2019
Así luce la nueva pista profesional de BMX de Bogotá
Así luce la nueva pista profesional de BMX de Bogotá

La pista cumple con las normas de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Cuenta con 450 metros de trayecto, doble partidor, circuito Challenger y Supercross, dispuesta en ocho carriles.

Bogotá, agosto 13 de 2019 (IDRD)- La Alcaldía de Bogotá continúa trabajando por hacer de la capital del país una ciudad más recreativa y deportiva, y lo sigue cumpliendo con escenarios altamente competitivos y de calidad.

Hoy el alcalde Enrique Peñalosa puso en funcionamiento la primera pista profesional de BMX de Bogotá, un sueño hecho realidad para miles de deportistas que anhelaron tener un espacio propicio para sus entrenamientos y competencias, permitiendo de esta manera que esta disciplina siga en auge y se logre el crecimiento de los nuevos talentos.

Foto de la Pista BMX

Seguimos interviniendo más y más escenarios en la ciudad. Queremos que nuestros deportistas disfruten esta nueva y moderna pista que hoy les entregamos que tengamos más campeones y que el deporte sea la mejor opción”, aseguró el Alcalde Peñalosa.

La nueva pista está ubicada en la localidad de Barrios Unidos, sector Salitre, cumple con el reglamento de la Unión Ciclística Internacional (UCI). Tiene un área de 13 mil metros cuadrados (primera etapa), 450 metros lineales de trayecto de competición, dos (2) circuitos paralelos con partidores en estructura metálica de 8 y 5 metros (Línea de Supercross y Línea Challenger), dispuesto en 8 líneas de carril.

Foto de la Pista BMX

Este maravilloso espacio está dotado de zonas de pits, calentamiento y recuperación y áreas de sala de control antidopaje, enfermería, gimnasio, administración y almacén.

Adicionalmente el edificio bajo partidores ofrece servicios de baño, vestieres y subestación eléctrica. La pista cuenta con cerramiento perimetral e iluminación, lo que permite su uso en horario nocturno.

Foto de la Paista BMX

“No nos cansamos de hacer de Bogotá una ciudad más deportiva y recreativa, hemos intervenido más de 48 escenarios deportivos en la ciudad, que estaban en el abandono. Estamos felices con la entrega de pista que va a ser la sede de los Juegos Nacionales 2019, esperamos que todos la disfruten”, comentó Orlando Molano, director del IDRD.

La primera etapa se desarrolló durante nueve meses y tuvo una inversión de $ 8.110 millones. Así mismo, los medallistas olímpicos Carlos Ramírez y Mariana Pajón han realizado pruebas en la pista de BMX.

 “Estoy muy agradecido con el Alcalde Peñalosa y el director del IDRD por esta maravillosa pista que hoy nos entregan, era el sueño de muchos desde hace años. Ahora tenemos un escenario con normativa internacional para hacer grandes competencias y forjar nuevos campeones para Bogotá”, comentó Carlos Ramírez.

La segunda etapa de la pista ya está contratada por un valor aproximado de 4 mil millones de pesos y constará de zonas exteriores en adoquín, espacio público y una gradería con capacidad para 2.000 personas aproximadamente.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES