Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Alcalde Peñalosa inauguró el parque Gilma Jiménez en la localidad de Kennedy

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Junio 2019
Foto de la pista de patinaje del parque Gilma Jiménez
Con una inversión de $40 mil millones se mejoró la oferta deportiva y recreativa del sector, con espacios para niños, jóvenes y adultos.

Ahora el parque,  que lleva el nombre de una mujer valerosa que siempre defendió a los niños, cuenta con canchas sintéticas, skatepark, pista recreativa de BMX, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, canchas múltiples, pista de patinaje, sendero de trote, juegos de mesa y mucho más

Bogotá, 15 de junio de 2019 (IDRD)-  La Alcaldía de Bogotá, desde el inicio de la actual administración ha trabajado por brindarle a los ciudadanos espacios óptimos para la recreación y el deporte, que permitan alejar la drogadicción, el alcohol y los vicios de la comunidad.

Parte de ese trabajo es liderado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), que en tres años y medio ha logrado intervenir más de 1.113 parques, iluminado más de 1.200, recuperado y transformado más de 48 escenarios deportivos. Bogotá actualmente cuenta con 139 canchas sintéticas, 102 ya disfruta la comunidad y 37 están actualmente en obra.

Esta vez las buenas noticias llegaron a la localidad de Kennedy. En un espacio que por años fue sinónimo de inseguridad, violencia, venta y consumo de drogas, carente de iluminación, hoy los habitantes del sector cuentan con el maravilloso parque Gilma Jiménez; 82.000 m2 para la sana recreación y el deporte. Cabe resaltar que este terreno fue comprado en la primera administración del Alcalde Peñalosa y no había sido intervenido por años.

“Estamos convencidos que parques como este construyen comunidad. Es un espacio para una vida mejor, alejada de la delincuencia, el consumo de drogas. Es poder tener una vida más saludable, está es la mejor inversión que se puede hacer. Que este parque se llame Gilma Jiménez,  es un homenaje a una mujer valiente que luchó por la protección y la felicidad de los niños”, aseguró el alcalde Peñalosa.

Foto del alcalde Enrique Peñalosa junto al director del IDRD Orlando Molano

La obra incluyó cuatro canchas sintéticas, dos (fútbol 5), (fútbol 8) y (fútbol 11), canchas múltiples, skatepark, pista de patinaje, pista de BMX recreativa, gimnasios al aire libre, juegos infantiles de última tecnología, senderos peatonales, sendero de trote con piso en caucho, juegos de mesa, módulos de servicio, plazoletas e iluminación.

“No nos cansamos de transformar los parques de Bogotá y con ellos cambiarle la vida a la gente. Con mucho trabajo ahora estos espacios tienen otra cara en la ciudad. La gente se está apropiando de ellos, niños, jóvenes y adultos los visitan y usan con mayor frecuencia. En la primera alcaldía de Enrique Peñalosa se compró este terreno, nadie hizo nada por muchos años. Hoy estamos felices de inaugurar este parque en beneficio de la comunidad”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD.

Los asistentes a la inauguración disfrutaron de diversas actividades deportivas y recreativas como escuela de la bicicleta, exhibición en el skatepark, muestras de taekwondo, patinaje, BMX, fútbol, tenis, juegos tradicionales y un concierto con artistas destacados como las Extrellas Orquesta y Jimmy Gutiérrez.

Foto de dos niñas practicando taekwondo

“Estoy tan emocionado con este parque que nos cambió la vida en la localidad. Esto antes era un gran potrero, lleno de delincuentes, hoy es una maravillosa realidad con la que haremos felices a los niños” señaló Carlos Angarita habitante del sector.

El parque Gilma Jiménez, lleva el nombre de una valerosa mujer bogotana que le dejó un legado político inigualable al país. Ella impulsó el referendo que buscaba aplicar prisión perpetua a los violadores, secuestradores y asesinos de niños. Hasta el último minuto de vida dio la batalla por gritarle a la sociedad que el respeto y la protección de los menores debe ocupar siempre el primer lugar en la agenda legislativa de Colombia.

Este espectacular espacio, que hoy disfrutan en la localidad de Kenend, con una mejor oferta deportiva y recreativa beneficia a más de 385.000 personas y su inversión fue de $40 mil millones.

Otras obras en la localidad

Diez canchas sintéticas se han construido en la actual administración: Américas Occidental (fútbol 8), Primavera (fútbol 5), Carvajal (fútbol 11), La Igualdad (fútbol 11), Gilma Jiménez dos (fútbol 5), (fútbol 8) y (fútbol 11), Las Luces y Villa Rica (fútbol 8) y Villa de los Sauces (fútbol 8).

En la actualidad cuatro canchas están en obra: Marsella Sector Norte I Etapa (fútbol 5), Villa Alsacia (fútbol 8), Lago Timiza I Etapa (fútbol8) y La Alejandra (fútbol 8).

En Kennedy se ha mejorado la oferta deportiva y recreativa de la comunidad, con 47 intervenciones que incluyen parques, canchas y escenarios deportivos.

En los parques vecinales Soldados, Riviera, Barranquillita, Campo Hermoso, La Rivera y Tercer Sector la comunidad disfruta de nuevos juegos infantiles, gimnasios al aire libre y mesas de ajedrez.

El parque Cayetano ahora cuenta con un Coliseo apto para las actividades deportivas, tiene nueva cubierta, silletería, piso con maderamen, tablero electrónico, sonido ambiental. También se realizó la intervención de la pista de patinaje mejorando los peraltes, el sistema de drenaje y se construyó una nueva pista de BMX.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES