Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Alcalde Peñalosa entregó tres nuevas canchas sintéticas en Suba

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Julio 2018

Estos nuevos espacios están ubicados en el parque Tibabuyes I y II, y Valle de Refous.

• Con esta nueva entrega, asciende a 76 las canchas entregadas por el alcalde Enrique Peñalosa. Siguen en ejecución 20 más.


Las dos nuevas canchas sintéticas de Tibabuyes

Bogotá, julio 23 de 2018 – Nuevamente el alcalde Enrique Peñalosa llegó hasta la localidad de Suba para hacer entrega a los vecinos de este sector de tres nuevos espacios para la recreación y el deporte. Se trata de dos canchas sintéticas en Tibabuyes sector I y II y Valle de Refous.

Ahora el parque Tibabuyes, cuenta con dos canchas sintéticas de fútbol 8, con 60 mil usos por año cada una. Esta obra, con una inversión de 1.536 millones de pesos, incluye además cerramientos contra impacto, malla eslabonada y próximamente contará con iluminación artificial para uso nocturno, lo que permitirá que la comunidad pueda utilizar este espacio desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

“Estamos felices de inaugurar estas dos canchas en la localidad. Estos son espacios para la recreación y el deporte de toda la comunidad. Necesitamos que la gente se apropie de los parques, que se aleje la delincuencia. Seguimos trabajando con calidad para los ciudadanos”, aseguró el Alcalde Peñalosa.

El tercer campo sintético se entregó en el parque Valle de Refous, ahora los vecinos del sector podrán disfrutar de una cancha de fútbol 5, con medidas 42X25 metros y que tendrá 35 mil usos aproximados al año.


Vista de la cancha en Valle de Refous

“En estas tres nuevas canchas la inversión asciende a más de 2 mil millones de pesos. Este es un trabajo arduo, pero lo hacemos para recuperar los escenarios y devolverle a la comunidad espacios óptimos para su recreación. Ver felicidad de la gente en cada entrega es nuestra mayor recompensa”, afirmó Orlando Molano, director del IDRD. 

Con estos nuevos campos la localidad de Suba, cuenta con 15 canchas sintéticas entregadas a la comunidad.

“Gracias Alcalde Peñalosa por estas nuevas canchas sintéticas que nos van a beneficiar a todos en Suba. Ahora los niños podemos hacer deporte, nos beneficiamos con nuestra salud y podemos disfrutar estos espacios con nuestros amigos”, aseguró Carlos Carvajal, integrante de Social Fútbol Club.
 

Avanza construcción de parque Casablanca 

 

Avance de obra en el sector de Casablanca 

Dentro del recorrido por la localidad de Suba, el Alcalde de Bogotá, visitó la obra que se adelanta en el parque Casablanca y que actualmente se encuentra en un 50% de ejecución.

En pocos meses este escenario será una realidad en la localidad y contará con:

Cancha sintética de fútbol 8 con 50 mil usos aproximados al año.

• Módulo de camerinos.  
• Cancha múltiple para baloncesto y voleibol.
• Cancha de microfútbol
• Senderos peatonales.
• Iluminación.

Esta obra tendrá una inversión de 4.520 millones de pesos y beneficiará a más de 330 mil personas.
                                                

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Filtro de noticias