Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Alcalde Peñalosa entrega pista de atletismo en la Unidad Deportiva El Salitre

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Abril 2019
<i>La pista cumple con la normatividad de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).</i>
Alcalde Peñalosa entrega pista de atletismo en la Unidad Deportiva El Salitre

Las obras constan de un escenario con ocho carriles sintéticos, nueva zona deportiva, graderías, silletería, cubierta y señalización tipo braille.

Abril 10 de 2019 (IDRD)- Desde hoy Bogotá cuenta con una moderna y versátil pista de atletismo en la Unidad Deportiva El Salitre, que fue entregada por el alcalde Enrique Peñalosa a la comunidad.

El estadio de atletismo fue construido en 1978 y en 1999 la pista se convirtió en sintética y de alto rendimiento, desde ese tiempo no había sido intervenida para mejorar las condiciones deportivas y recreativas.

“La intervención es una respuesta al llamado de los atletas que por años buscaron soluciones para poder contar con un escenario óptimo y de calidad para el desarrollo de todas las disciplinas. Estamos felices de entregarle a la ciudad este escenario”, señaló Orlando Molano, director del IDRD.

(i-d) Éider Arévalo, Enrique Peñalosa (Alcalde de Bogotá), Orlando Molano (director IDRD) y Martha Hernández
(i-d) Éider Arévalo (atleta por Bogotá), Enrique Peñalosa (Alcalde de Bogotá), Orlando Molano (director IDRD) y Martha Hernández (atleta por Bogotá)

El área de intervención fue de 16 mil metros cuadrados. Ahora la pista es de ocho carriles en tapete sintético, bajo las normas y especificaciones de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y recibirá certificación tipo dos.

Los trabajos desarrollados también incluyeron una completa renovación de la zona deportiva, iluminación tipo led con 66 luminarias de última tecnología, demolición y renovación de graderías con normas sismoresistentes, silletería, cubierta nueva y señal ética con sistema braille.

La obra tuvo una inversión de $ 9.980 millones y beneficia a más de 247 mil personas. Esta administración trabaja cada día para que Bogotá sea reconocida como una ciudad deportiva y recreativa.

Desde hoy esta pista podrá recibir atletas nacionales e internacionales para el desarrollo de diferentes competencias que quieran tener a la capital del país como sede. Serán 2.600 metros de altura de calidad.

Tres niños realizan una carrera de velocidad en la nueva pista de atletismo
La nueva pista de atletismo beneficiará a 247 mil personas

Otras obras en la localidad de Engativá

En la localidad se ha mejorado la oferta deportiva y recreativa de la comunidad, con 31 intervenciones que incluyen parques, cachas y escenarios deportivos.

Ocho canchas deportivas ya están en uso por la comunidad en los parques: Villa Luz (fútbol 11- Rugby y fútbol 6), Villas de Granada (fútbol 11- Rugby), El Carmelo (fútbol 6 y fútbol 11), Florencia (fútbol 8), San Andrés (fútbol 7) y La Europa (fútbol 5).

Una nueva pista de patinaje con medidas reglamentarias se construyó en el parque El Salitre par el beneficio de más de 10.000 personas. Es un lugar de nuevos talentos deportivos.

Los parques El Trébol y Bosque Popular ahora cuentan con: juegos infantiles, gimnasios, senderos, mobiliario.

Actualmente se realiza el rreforzamiento estructural de la Unidad Deportiva El Salitre con Normas Sismo Resistentes.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD