Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Alcalde Peñalosa entrega el nuevo parque Altos de la Estancia en Ciudad Bolívar

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Marzo 2019
Vista desde un dron del parque Altos de la Estancia en Ciudad Bolívar
Alcalde Peñalosa entrega el nuevo parque Altos de la Estancia en Ciudad Bolívar

El nuevo parque cuenta con dos canchas sintéticas de fútbol 5, cancha múltiple, módulo de streetworkout, senderos, señalización, mobiliario e iluminación.

Bogotá, 10 de marzo de 2019 (IDRD)- El alcalde Enrique Peñalosa entregó hoy el nuevo parque Altos de la Estancia ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar. Anteriormente, este lugar era un ‘potrero’ que carecía de espacios para el buen aprovechamiento del tiempo libre de la comunidad, ahora se encuentra este maravillo espacio.

Las obras de esta primera etapa dotaron al parque de dos canchas sintéticas de fútbol 5, cada una con 35.000 usos al año aproximadamente, cancha múltiple, módulo de barras, senderos, señalización y mobiliario. El parque tuvo una inversión de $10.600 millones de pesos y beneficiará a 214 mil personas.

“Estamos felices de entregarle a la comunidad el parque Altos de La Estancia. Antes este espacio era un lugar inseguro, sin juegos, iluminación y oferta recreativa. Por años los habitantes del sector pedían la intervención para su beneficio. Hoy les hicimos realidad el sueño de tener un parque”, afirmó Orlando Molano, director del IDRD.

Vista desde un dron del parque Altos de la Estancia en Ciudad Bolívar

Otras obras en la localidad de Ciudad Bolívar

A la fecha la localidad cuenta con 28 intervenciones entre parques, canchas y escenarios deportivos, mejorando de esta forma la oferta deportiva y recreativa de la comunidad.

Los vecinos del sector ya disfrutan de ocho canchas sintéticas en los parques: Domingo Laín (fútbol 5), Arborizadora Alta (fútbol 5), Illimaní (fútbol 11), Paraíso (fútbol 5), Balmora Guadalupe (fútbol 5), El Taller (fútbol 7) y Altos de la Estancia, dos canchas (fútbol 5).

Además, la comunidad cuenta con el nuevo parque Zonal El Taller- El Ensueño dotado con: cancha sintética fútbol 7, cancha minibaby fútbol, pista de patinaje recreativa, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, módulos de vestier, baños, cafetería, senderos, plazoleta, iluminación.

El alcalde Enrique Peñalosa posa para una foto junto a la comunidad durante la entrega del parque Altos de la Estancia en Ciudad Bolívar

Se desarrollaron obras en las Pilona 15 Juan Pablo II, Pilona16 Juanchito Pipón y Pilona 21 Villas del Diamante. Ahora los vecinos del sector cuentan con juegos infantiles, senderos peatonales, gimnasios, plazoletas, canchas múltiples, módulos de servicios, canchas de baloncesto recreativo.

Actualmente se está haciendo el parque Caracolí e Illimaní que contarán con canchas sintéticas, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, senderos, adecuación canal, mobiliario e iluminación.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES