Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Alcalde Enrique Peñalosa pone primera piedra del Centro Felicidad El Tunal

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Diciembre 2018

La obra contará con piscina olímpica y recreativa, polideportivo, gimnasio, salones de uso múltiple, de música, de clase, ludoteca, sala de cine, restaurante y auditorio.

El alcalde Enrique Peñalosa en el evento que marca el inicio de la construcción del CEFE El Tunal.

Diciembre 11 de 2018 (IDRD)- Desde hoy los Centros Felicidad son una realidad en la ciudad. El alcalde Enrique Peñalosa puso este martes, la primera piedra del CEFE El Tunal, ubicado en la localidad de Tunjuelito y que beneficiará a más de 580 mil personas.

Los Centros Felicidad serán un nuevo ícono arquitectónico para la ciudad y contarán con una variada oferta recreativa, deportiva y cultural que incluye:  piscina olímpica y recreativa, polideportivo, gimnasio, salones de uso múltiple, de música, de clase, ludoteca, sala de cine, restaurante y auditorio.

“En la pasada administración hicimos este parque y hoy estoy muy feliz de iniciar el primer CEFE de Bogotá, que tendrá unas súper instalaciones gimnasios, piscinas, polideportivo, espacios que podrán disfrutar en familia. Este será el primero de siete centros en la ciudad. Esperamos que mejore mucho más la calidad de vida en este sector de Bogotá”, aseguró el alcalde Peñalosa.

Esta gran obra tendrá un área de 13.533 metros cuadrados y se realizará con una inversión de $75 mil millones de pesos.

“Estamos muy felices con esta obra, vamos a poder jugar y hacer deporte con nuestro amigos y familiares. Solo palabras de agradecimiento para nuestro alcalde de Bogotá, prometemos cuidar este nuevo espacio”, señaló un integrante del equipo de fútbol Gladiadores.

Así será el Centro Felicidad El Tunal que tendrá un área de 13.533 metros cuadrados

Contarán con piscinas, polideportivo, sala de cine, música, danzas, entre otros

Siete Centros Felicidad para Bogotá

En un mismo lugar la comunidad podrá encontrar variada oferta deportiva, recreativa y cultural.  Estas obras lideradas por la Alcaldía de Bogotá ofrecerán servicios de alto nivel y con los mejores estándares de calidad.

La ciudad carecía de espacios públicos de gran magnitud destinados a la recreación, el deporte y la cultura, en un solo lugar. Trabajamos arduamente para que la comunidad cuente con una amplia oferta para el aprovechamiento del tiempo libre, sin distinción de clase económica o género”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD.

La ciudad contará con siete CEFES ubicados estratégicamente en los parques: El Tunal (Tunjuelito), Las Cometas (Suba), Fontanar del Río (Suba), San Cristóbal (San Cristóbal), San Bernardo (Santa Fe), Gibraltar (Kennedy) y El Retiro (Chapinero).

Para los CEFES Tunal y Fontanar del Río se realizaron concursos con la Sociedad Colombiana de Arquitectura donde se presentaron más de 30 propuestas en diseño, se seleccionó para cada centro la mejor y la que se adecuaba a la ciudad.

Los Centros Felicidad del parque Fontanar del Río y San Cristóbal ya fueron adjudicados y comenzarán obras antes de finalizar el 2018.

Para 2019 saldrán a licitación pública la construcción de los cuatro Centros Felicidad restantes con un promedio de inversión de $70 mil millones cada uno (Las Cometas, San Bernardo, El Retiro y Gibraltar).

Conoce cómo serán los Centros Felicidad desarrollados e implementados por la Alcaldía de Bogotá.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES