Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Con 87 por ciento, IDRD es la entidad con la imagen más favorable del gobierno

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Noviembre 2018

El estudio realizado por Ipsos Napoleón Franco y encomendado por ‘Bogotá como vamos’, se obtuvo de 19 localidades de la ciudad

El 2018 cierra con noticias extraordinarias para el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), gracias a los resultados que arrojó la última encuesta de percepción ciudadana realizada por Bogotá Cómo Vamos, que llega a los 20 años de medir la percepción de los ciudadanos sobre el gobierno local.  

De acuerdo a la sección que califica ‘Buen Gobierno’, el Instituto ocupó el primer puesto con 87% en cuanto a imagen favorable de las entidades del distrito, logrando un incremento de 8 puntos porcentuales con relación al año anterior donde obtuvo un 79 por ciento.

Los bogotanos van cada vez más a los parques

Así mismo, el estudió midió la participación de los ciudadanos en diversas actividades recreativas y deportivas que ofrece la Alcaldía de Bogotá. El 64 por ciento de los encuestados aseguraron que ir a los parques está dentro de las preferidas. Esta actividad subió 10 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Este es precisamente uno de los objetivos de la Alcaldía de Bogotá, hacer que los ciudadanos regresen a los parques y los disfruten en familia, por eso se han intervenido y construido más 365, se han iluminado más de 1.000 y al finalizar 2018 Bogotá contará con 100 canchas sintéticas en las diferentes localidades.

La Ciclovía también estuvo dentro de las actividades preferidas por los bogotanos con un 45 por ciento, subiendo 10 puntos porcentuales con respecto a 2017.  Seguido de este, se encuentra la práctica de algún deporte o actividad física con un 33 por ciento.  

Sobre la encuesta

Es la vigésima encuesta de percepción ciudadana que realiza ‘Bogotá Cómo Vamos’ la cual busca medir la opinión de la ciudadanía respecto al rumbo de las cosas en la ciudad e indicadores clave de la calidad de vida y así como las opiniones sobre el cumplimiento de los puntos básicos del programa de gobierno.

La muestra se realizó en 19 localidades de la ciudad con fecha de campo del 13 de septiembre al 13 de octubre de 2018. Realizado por Ipsos Napoleón Franco, encomendado y financiado por Bogotá Cómo Vamos a hombres y mujeres, mayores de 18 años de edad, residentes habituales de Bogotá en viviendas de estratos 1 al 6.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD 

 

Filtro de noticias