LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ ENTREGA EL PARQUE EL TALLER- EL ENSUEÑO EN CIUDAD BOLÍVAR

Vista aérea del parque El Taller - El Ensueño

Este lugar cuenta con cancha sintética de fútbol 7, cancha miny baby, pista de patinaje recreativa, modernos juegos infantiles, gimnasios, senderos, plazoletas e iluminación.

Bogotá, septiembre 24 de 2018- La Alcaldía de Bogotá sigue entregándole a los ciudadanos nuevos espacios para la recreación y el deporte. Desde hoy, los habitantes de Ciudad Bolívar podrán disfrutar del parque El Taller- El Ensueño.

“Estamos felices de entregar este parque para que toda la comunidad lo disfrute. Son espacios gratuitos, para todos. Esta localidad lo merece”, aseguró Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

Este lugar cuenta con una cancha sintética de fútbol 7, pista de patinaje recreativa, modernos juegos infantiles con piso en caucho de colores para la protección de los niños, gimnasios al aire libre, mesas de ping pong, senderos, mobiliario, señalización e iluminación. 

“Trabajamos por cambiarle la vida a los ciudadanos, unimos esfuerzos para que la comunidad se apropie de los parques. Queremos que niños, jóvenes, adultos mayores, hagan uso de ellos. Así generamos felicidad”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD.

niños entrenan fútbol

Este parque fue construido en un espacio que por muchos años estuvo abandonado y fue usado como depósito de basuras generando inseguridad, consumo de sustancias psicoactivas y desaseo.

La Alcaldía de Bogotá, con esta nueva obra, busca que los habitantes del sector encuentren espacios y dotaciones acordes con sus necesidades y preferencias recreativas. El Taller- El Ensueño beneficiará a más de 336 mil personas y su inversión fue de $7.826 millones.

Alcalde Peñalosa junto a dos niñas deportistas

 “Este parque lo necesitábamos. Lo vamos a cuidar y a disfrutar. Lo más importante es que así se aleja la delincuencia y la inseguridad. Esto antes era un potrero”, aseguró Yolanda, vecina del sector. 

Ciudad Bolívar es una localidad importante para la actual administración. Cuenta con seis canchas sintéticas en los parques: Domingo Laín (fútbol 5), Arborizadora Alta (fútbol 5), Illimaní (fútbol 11), Paraíso (fútbol 5), Balmora Guadalupe (fútbol 5) y El Taller (fútbol 7).

niñas deportistas patinadoras

Actualmente se realizan obras en el parque Altos de la Estancia que contará con: dos canchas sintéticas de fútbol 5, cancha múltiple, juegos infantiles, gimnasios al aire libre y senderos.

Dentro de las obras que vendrán en la localidad se destaca la construcción del Parque zonal Buenavista El Porvenir que también tendrá, cancha sintética, senderos, juegos infantiles, gimnasios al aire libre.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES