Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Mundialitos 2018

Exitoso final de los Mundialitos de Fútbol

Con una masiva asistencia culminaron los torneos organizados por la Alcaldía de Bogotá y sus aliados estratégicos: Federación Colombiana de Fútbol, El Gran San, AJE Group, ETB, Seguros Mundial, Hyundai, Canal Capital y Supermercados Líder.

Junio 11 de 2018 (@IDRD). Una completa celebración se vivió durante el cierre de los cinco mundialitos de fútbol organizados por la Alcaldía de Bogotá, el IDRD y diversos aliados estratégicos.  

Estos eventos deportivos que se vivieron durante el último mes y medio y convocaron a 3.272 jugadores de toda la ciudad, deleitaron a más de 15.000 habitantes, con un maravilloso espectáculo en las canchas del Sistema Distrital de Parques. 

Todo esto también se logró gracias al apoyo y colaboración por parte de la Secretaría de Movilidad, en lo que se refiere al Mundialito de taxistas y a otras entidades y empresas como la Federación Colombiana de Fútbol, AJE Group, El Gran San, Seguros Mundial, ETB, Hyundai, Canal Capital y Supermercados Líder, para el resto de los torneos. 

“Quiero darles las gracias a todos los participantes de nuestros mundialitos, que se realizaron en muchos de los parques de Bogotá. Tuvieron un comportamiento fabuloso. Como la ha dicho el alcalde Enrique Peñalosa, estamos buscando promover que l capital sea una ciudad recreativa y deportiva, por eso estamos recuperando los parques, iluminando estos espacios y haciendo escenarios deportivos. Estos mundialitos eran para ustedes. Gracias por participar. Estamos felices”, dijo Orlando Molano, director del IDRD.

 

Cierre por lo alto

El último partido en disputarse fue la final del Mundialito Mixto Alcaldía-FCF, que se jugó en el estadio del Olaya, bajo el masivo acompañamiento de las barras de los equipos protagonistas y aficionados que no querían perderse partido de clausura. 

En el juego por el tercer lugar, Portugal (Convenio IDRD-FCF Barrios Unidos) se quedó con ese puesto al golear 6-0 a México (Huracán FC Tunjuelito).

Luego vino la final y las tribunas no cesaron de cantar en todo el juego. Un ‘partidazo’ entre Costa Rica (CD La Gaitana Suba) y España (Atlético Renovadores FC Puente Aranda), que ganaron los costarricenses 2-1, pero sufriendo hasta el último minuto.

Santiago Reyes abrió la cuenta para Costa Rica, pero luego empató Juan David Quiroga. Pero Jonathan Rincón, puso el 2-1, que sería definitivo y les daría el título.

La premiación estuvo a cargo del subdirector de Recreación y Deportes del IDRD, Javier Medina, el profesor Jorge Serna, director técnico de la Selección Colombia Sub-15 y John Jairo Quintero, director de Proyectos Especiales de la FCF. Luego de esto, la fiesta continuó en las tribunas y se bajó el telón de los cinco mundialitos, abriendo la puerta para disfrutar desde este jueves del Mundial Rusia 2018.

En este mundial participaron desde su fase clasificatoria 78 equipos y jugaron 1.248 jóvenes (hombres y mujeres). La valla menos vencida fue Costa Rica (4 goles en contra) y el equipo goleador Costa Rica (51 goles).

 

La primera fiesta

El inicio de las cinco finales se dio en el coliseo del Parque Recreodeportivo El Salitre PRD, donde se disputó la final del Mundialito ‘Si voy en Taxi’, dedicado al gremio transportador de la capital. Torneo de la Alcaldía de Bogotá, apoyada por el IDRD y la Secretaría de Movilidad, y en alianza con ETB, Seguros Mundial y Hyundai.

Los taxistas de Bogotá tuvieron su torneo masculino (32 equipos) y femenino (4 equipos), participando en total 360 jugadores.

En el masculino, se abrió con el juego del tercer lugar y México (Tax Exprés) se quedó con la casilla al vencer por W.O. a Australia.

Y en la gran final, gran partido donde Panamá (Taxis Libres) se coronó campeón al golear 5-1 a Egipto (Taxis Teleclub), mostrando gran nivel y poniendo condiciones desde el comienzo. Panamá también se llevó valla menos vencida y equipo goleador.

En la final femenina, Colombia (Taxis Teleclub) alcanzó el título al derrotar en partido dramático 3-2 a Brasil (Punto Satélite). La valla menos y el equipo goleador se los llevó el campeón Colombia.

Fiesta y jolgorio en el coliseo del PRD, pero ante todo camaradería, entre los protagonistas, amigos de profesión. La premiación la lideraron el director del IDRD, Orlando Molano, y el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

 

Mujeres con clase

Vino la segunda fiesta, en la cancha de Castilla, con el cierre del Mundialito Femenino Fútbol 8 Alcaldía de Bogotá – AJE Group, donde la gente también se hizo presente en buena cantidad para apoyar a las protagonistas.

Por el tercer lugar, Marruecos (Escuelas de mi Barrio A ) superó 2-0 a Nigeria (W Soccer Chapinero).

Y por el título, partido intenso entre Colombia (Arroyo FC Fontibón) y Corea del Sur (Olympus FC Ciudad Bolívar). Empate 0-0 en tiempo reglamentario y triunfo colombiano 3-2 en la definición con tiros desde el punto penal.

La valla menos vencida fue para Marruecos (1 gol en contra) y el equipo goleador fue Colombia (28 goles). En este torneo participaron 32 equipos y 384 jugadoras. La premiación la lideró el subdirector de Recreación y Deporte del IDRD, Javier Medina.

 

Marruecos habló ‘ruso’

La tercera fiesta volvió al coliseo del PRD para ver la gran final del Mundialito de Rusos, de la Alcaldía de Bogotá con el soporte del IDRD y en alianza con AJE Group, El Gran San y Canal Capital, torneo dedicado a los obreros de la construcción.

Por el tercer lugar, empate 1-1 en tiempo reglamentario y triunfo de España (ETS Group Ingeniería) sobre Japón (Estructuras HyG) 2-1 en definición con tiros desde el punto penal.

Y en la final, gran demostración de Marruecos (La 106), que derrotó difícilmente 2-1 a México (Asserín SAS) y se quedó con el título.

La valla menos vencida y el equipo goleador se los llevó Colombia. Participaron 32 equipos y 320 jugadores. Y acto de premiación estuvo liderado por Javier Medina, subdirector de Recreación y Deporte del IDRD.

 

Repitió Marruecos

Y la cuarta fiesta estuvo en El Tunal, donde terminó la Copa Mundial Alcaldía-Líder Sub-12 Ciudadanos del Mañana, que tuvo transmisión de City TV y la presencia del director del IDRD, Orlando Molano, y el gerente general de Supermercados Líder, Roberto Romero, quienes, además, lideraron la ceremonia de premiación.

Colombia (Pitbulls Bosa) se quedó con el tercer lugar al vencer a 2-1 a Panamá (Leones FC Engativá), y luego en la final, Marruecos (Defat Country Sur A Rafael Uribe) obtuvo el título al vencer en la gran final 2-0 a Arabia Saudita (Real Boyacá Engativá).

En este torneo tomaron parte desde su fase clasificatoria 64 equipos y 960 jugadores. 

 

Oficina asesora de comunicaciones IDRD