
Para nosotros es muy importante contar con sus opiniones y sugerencias, para ello la Administración Distrital ha dispuesto el Sistema de Quejas y Soluciones para usted con el fin de conocer sus percepciones e inquietudes frente a las diversas acciones en las que esta comprometido el IDRD en sus programas y actividades.
Por lo anterior lo invitamos a leer el documento "Documento Guía Derechos y Deberes de los Ciudadanos y de las Autoridades en la Atención de PQRS
DOCUMENTO GUÍA DERECHOS Y DEBERES DE LOS CIUDADANOS Y DE LAS AUTORIDADES EN LA ATENCIÓN DE PQRS
Sí Desea presentar una queja, inconformidad, reclamo, denuncia o derecho de petición ingrese al Sistema Distrital para la Gestión de Peticiones Ciudadanas (SDQS)
Es importante tener en cuenta los siguientes conceptos:
PETICIÓN: Derecho de toda persona de presentar solicitudes a las autoridades por motivos de interés general o particular y obtener pronta resolución. Se podrá solicitar el reconocimiento de un derecho, que se resuelva una situación jurídica, prestación de un servicio, pedir información, consultar, examinar y requerir copias de documentos.
QUEJA: Acción ciudadana mediante la cual cualquier persona informa o da a conocer a las autoridades conductas irregulares de servidores públicos o de particulares a quienes se ha atribuido o adjudicado la prestación de un servicio público.
RECLAMO: Acción ciudadana mediante la cual cualquier persona informa o da a conocer la deficiencia, incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los productos o servicios ofrecidos por la entidad.
DENUNCIA: Acción ciudadana mediante la cual cualquier persona informa o da a conocer a las autoridades faltas, actividades o actuaciones que van en contra de la ley.
SUGERENCIA: Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto esta relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.
Defensor del Ciudadano IDRD
Correo electrónico: atncliente@idrd.gov.co - Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS
PBX: (+57 1) 6605400 Ext 265
Por escrito: Calle 63 No. 59 A 06 – Presencial : Supercades Suba, Bosa, 20 de Julio, Americas , Centro Administrativo Distrital y Área de Atencion al Ciudadano - Calle 63 No 59 A - 06
Horario de atención para radicación en el IDRD: 7:00 a.m. a 4:30 p.m.