Este domingo 31 de mayo no habrá Ciclovía por jornada electoral
Los 141,46 kilómetros de la Ciclovía de Bogotá estarán suspendidos con motivo de la jornada electoral que se realizará en todo el país.
El IDRD invita a las familias bogotanas a disfrutar de una playa en la ciudad, con talleres de castillos de arena y la aparición de personajes de Disney.
Con más de 10 estaciones de habilidades, karaoke infantil y una zona de picnic gigante, la Villa Infantil del Festival de Verano promete diversión masiva para los más pequeños.
Bogotá D.C., 25 de junio de 2025.- En esta edición del Festival de Verano, los niños y niñas de Bogotá serán los grandes protagonistas. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ha creado la franja "Bogotá Feliz", un universo de diversión pensado exclusivamente para ellos, con dos villas temáticas diseñadas para estimular su imaginación, energía y creatividad en compañía de sus familias.
La Villa Infantil ofrecerá una experiencia lúdica con ambientación playera, orientada a fomentar el desarrollo físico y creativo de los más pequeños. La magia estará presente en una zona temática con personajes interactivos y apariciones especiales de Disney, mientras que la tarima principal se llenará de juegos, espectáculos y karaoke infantil.
Los niños y niñas podrán disfrutar de más de diez estaciones de habilidades, competencias, una zona de motricidad gruesa con actividades como saltar, correr, trepar y lanzar, así como talleres de castillos de arena y carreras de relevos en la Zona de Playa y Construcción en Arena. Las familias contarán con una gran Zona de Picnic equipada con más de 100 carpas tipo toldo y juegos de mesa. Esta villa, un verdadero paraíso infantil, estará disponible, el 7 en el CEFE Fontanar de Suba, y el 10 de agosto en el Parque Simón Bolívar, con horario continuo de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.
Si crees que la infancia se vive mejor entre magia y color, no te puedes perder Villa Alegría, una experiencia lúdica única que transformará el Parque de los Niños y las Niñas en un gran circo interactivo. El 10 de agosto, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., niñas y niños entre los 6 y 11 años serán los protagonistas de un día lleno de imaginación y diversión, con talleres de malabarismo, equilibrio, magia en vivo, espectáculos con comparsas y zonas para el juego libre.
Villa Alegría es una apuesta por el juego como motor de confianza, creatividad y bienestar, en un entorno seguro y pensado para disfrutar en familia. El acceso es libre y no requiere inscripción previa ni división por edades, pero es indispensable la presencia de un adulto responsable durante toda la experiencia. Invitamos a todas las familias a hacer parte de esta fiesta de color, risa y juego que celebra el derecho de niñas y niños a crecer en espacios amorosos, seguros y llenos de magia.
La Villa Peluda, inspirada en el amor de los niños por las mascotas, es un espacio diseñado para fortalecer los vínculos familiares a través del juego, el ejercicio y la educación en tenencia responsable. Aquí, los más pequeños aprenderán sobre el cuidado animal mediante actividades lúdicas, competencias como carreras con mascotas y concursos de disfraces.
La programación incluye circuitos de obstáculos, juegos interactivos, talleres ecológicos para fabricar juguetes con materiales reciclados, y espacios adaptados para mascotas con movilidad reducida o de temperamento tímido. También habrá una Zona de Bienestar con sesiones de yoga, actividades de agility, charlas de nutrición y una aventura especial: el dogtrekking, una caminata con cupo limitado e inscripción previa en el Parque Simón Bolívar. La Villa Peluda se llevará a cabo en el CEFE Tunal, localidad de Tunjuelito, entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m.
El IDRD ha diseñado cada detalle de estas villas temáticas para brindar a los niños y niñas de Bogotá un espacio seguro, incluyente y lleno de magia. Invitamos a padres, madres y cuidadores a programarse y acompañar a sus hijos en esta gran celebración del juego y la alegría.
Descubre la diversión a la vuelta de la esquina porque jugar no es solo cosa de niños: es el lenguaje universal de la felicidad.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD - BOLETÍN 523
Los 141,46 kilómetros de la Ciclovía de Bogotá estarán suspendidos con motivo de la jornada electoral que se realizará en todo el país.