Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Guardianes de la Ciclovía

Foto de dos guardianes de la Ciclovía

Todos los domingos y festivos (entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.) Bogotá se convierte en el parque lineal más grande del mundo, albergando cerca de un 1.500.000 personas de diferentes edades, que salen al corredor de la Ciclovía para practicar algún tipo de actividad física.

Para garantizar su buen desarrollo, el IDRD dispone de un plan logístico, operativo y humano que cada jornada tiene como fin prestar un excelente servicio a los usuarios y garantizarles su seguridad y bienestar.

Ese personal humano es preparado en la Escuela de Guardianes de Ciclovía, un programa creado mediante resolución 510 de 2003 y modificado mediante resolución 141 de 2016, que busca seleccionar personal idóneo preparado física, intelectual y socialmente, capaz de trabajar todos los domingos y festivos en la Ciclovía capitalina.

Objetivos

  • Medir la capacidad física de los aspirantes para que puedan responder ante cualquier evento rápido y efectivamente.
  • Realizar un proceso de selección, donde se identifiquen las personas más idóneas para desempeñar las funciones de Guardianes de Ciclovía.
  • Hacer un seguimiento donde se puedan observar las aptitudes y actitudes de los aspirantes.
  • Garantizar que los aspirantes a Guardianes de Ciclovía, adquieran los conocimientos requeridos para tener un buen desempeño.
  • Capacitar a los futuros Guardianes de Ciclovía con el fin de crear compromiso, entrega y conocimiento a la hora de ejercer su labor.

 

 

Botón a la línea 195