Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Guardianes de la Ciclovía

Foto de dos guardianes de la Ciclovía

Todos los domingos y festivos (entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.) Bogotá se convierte en el parque lineal más grande del mundo, albergando cerca de un 1.500.000 personas de diferentes edades, que salen al corredor de la Ciclovía para practicar algún tipo de actividad física.

Para garantizar su buen desarrollo, el IDRD dispone de un plan logístico, operativo y humano que cada jornada tiene como fin prestar un excelente servicio a los usuarios y garantizarles su seguridad y bienestar.

Ese personal humano es preparado en la Escuela de Guardianes de Ciclovía, un programa creado mediante resolución 510 de 2003 y modificado mediante resolución 141 de 2016, que busca seleccionar personal idóneo preparado física, intelectual y socialmente, capaz de trabajar todos los domingos y festivos en la Ciclovía capitalina.

Objetivos

  • Medir la capacidad física de los aspirantes para que puedan responder ante cualquier evento rápido y efectivamente.
  • Realizar un proceso de selección, donde se identifiquen las personas más idóneas para desempeñar las funciones de Guardianes de Ciclovía.
  • Hacer un seguimiento donde se puedan observar las aptitudes y actitudes de los aspirantes.
  • Garantizar que los aspirantes a Guardianes de Ciclovía, adquieran los conocimientos requeridos para tener un buen desempeño.
  • Capacitar a los futuros Guardianes de Ciclovía con el fin de crear compromiso, entrega y conocimiento a la hora de ejercer su labor.

 

Proceso de selección 2019

LISTA DEFINITIVA ETAPA NO. 6 - FASE FINAL DE EVALUACIÓN DEL PROCESO

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD, informa que revisadas y atendidas las reclamaciones realizadas, sobre los resultados publicados del Proceso de Selección de Aspirantes a Guardián de Ciclovía 2019 - 2020; En archivo adjunto se publica la lista definitiva de los aspirantes que adelantaron todas las etapas del proceso y obtuvieron los mejores puntajes en la evaluación de la ETAPA No. 6, los cuales serán vinculados mediante contrato de prestación de servicios hasta agotar el cupo requerido, según Resolución IDRD No. 141 de 2016, "Artículo Quinto - Límite de Registro para la inscripción. Parágrafo Primero".

Los primeros 140 aspirantes que obtuvieron las primeras notas deben estar atentos a sus correos electrónicos, en donde se dará información puntual para presentar los documentos faltantes para su contratación. Las 60 personas restantes se encuentran en las lista de elegibles para posterior contratación según disponibilidad de la entidad, para lo cual se recomienda estar consultando periódicamente la pagina www.idrd.gov.co, para conocer avances del proceso.

Cualquier información adicional puede contactarnos al correo electrónico seleccion.guardianes@idrd.gov.co

ARCHIVOS ADJUNTOS