Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Guardianes de la Ciclovía

Foto de dos guardianes de la Ciclovía

Todos los domingos y festivos (entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.) Bogotá se convierte en el parque lineal más grande del mundo, albergando cerca de un 1.500.000 personas de diferentes edades, que salen al corredor de la Ciclovía para practicar algún tipo de actividad física.

Para garantizar su buen desarrollo, el IDRD dispone de un plan logístico, operativo y humano que cada jornada tiene como fin prestar un excelente servicio a los usuarios y garantizarles su seguridad y bienestar.

Ese personal humano es preparado en la Escuela de Guardianes de Ciclovía, un programa creado mediante resolución 510 de 2003 y modificado mediante resolución 141 de 2016, que busca seleccionar personal idóneo preparado física, intelectual y socialmente, capaz de trabajar todos los domingos y festivos en la Ciclovía capitalina.

Objetivos

  • Medir la capacidad física de los aspirantes para que puedan responder ante cualquier evento rápido y efectivamente.
  • Realizar un proceso de selección, donde se identifiquen las personas más idóneas para desempeñar las funciones de Guardianes de Ciclovía.
  • Hacer un seguimiento donde se puedan observar las aptitudes y actitudes de los aspirantes.
  • Garantizar que los aspirantes a Guardianes de Ciclovía, adquieran los conocimientos requeridos para tener un buen desempeño.
  • Capacitar a los futuros Guardianes de Ciclovía con el fin de crear compromiso, entrega y conocimiento a la hora de ejercer su labor.

 

Proceso de selección 2019

SEXTA CITACIÓN ETAPA No. 5  – INDUCCIÓN, PREPARACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO
DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019
 

La Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, y el programa Ciclovía les agradece su intención de continuar con el procedimiento de selección de los Guardianes de la Ciclovía 2019 – 2020.

Teniendo en cuenta lo anterior, el próximo domingo 22 de septiembre del 2019 se tiene programada la Sexta citación de la Etapa No. 5, para lo cual es necesario que consulte el documento “ASPIRANTES CITADOS SEXTA CITACIÓN ETAPA NÚMERO 5 PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE LOS GUARDIANES DE LA CICLOVÍA 2019-2020.pdf”. (Adjunto al final de pa página).

Una vez consultado el archivo anterior, tenga en cuenta el documento adjunto “COMUNICADO GENERAL SEXTA CITACIÓN ETAPA No. 5 - 22 DE SEPTIEMBRE 2019.pdf”. (Adjunto al final de pa página), el cual contiene información complementaria para su participación en dicha citación.
 
IMPORTANTE:

Los aspirantes a Guardián de la Ciclovía que no se presentaron a la Quinta citación de la Etapa No. 5 – 15 de septiembre del 2019 y que pretenden dar continuidad con su participación en el procedimiento de selección de los Guardianes de la Ciclovía 2019-2020, deberán presentarse a la Sexta citación de la Etapa No. 5 – 22 de septiembre del 2019, a la hora indicada con el respectivo soporte (incapacidad médica o salida académica), que acredite el motivo de su inasistencia.

Para las próximas citaciones de las jornadas de la Etapa No. 5, los comunicados generales únicamente serán publicados a través de la plataforma SIIC Ciclovía (https://idrd.gov.co/Ciclovia/).
Teniendo en cuenta lo anterior, se recomienda consultar esta plataforma de manera frecuente ya que a partir de ahora y por el tiempo estipulado, este será el único canal de comunicación oficial para las comunicaciones entre el IDRD y los aspirantes a Guardián de Ciclovía. Recuerde ingresar a través de esta plataforma con el dominio suministrado por su Guardián Instructor encargado de grupo.

Cualquier inquietud o información adicional, puede contactarnos a través del correo electrónico seleccion.guardianes@idrd.gov.co

 

ARCHIVOS ADJUNTOS