Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Guardianes de la ciclovía

 

Todos los domingos y festivos (entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.) Bogotá se convierte en el parque lineal más grande del mundo, albergando cerca de un 1.500.000 personas de diferentes edades, que salen al corredor de la Ciclovía para practicar algún tipo de actividad física.

Para que esto pueda suceder sin problema, el IDRD dispone de un plan logístico, operativo y humano que cada jornada tiene como fin prestar un excelente servicio a los usuarios y garantizarles su seguridad y bienestar.

Ese personal humano es preparado en la Escuela de Guardianes de Ciclovía, un programa creado mediante resolución 510 de 2003 y modificado mediante resolución 141 de 2016, que busca seleccionar personal idóneo preparado física, intelectual y socialmente, capaz de trabajar todos los domingos y festivos en la Ciclovía capitalina.

 

Objetivos
 

  • Medir la capacidad física de los aspirantes para que puedan responder ante cualquier evento rápido y efectivamente.
  • Realizar un proceso de selección, donde se identifiquen las personas más idóneas para desempeñar las funciones de Guardianes de Ciclovía.
  • Hacer un seguimiento donde se puedan observar las aptitudes y actitudes de los aspirantes.
  • Garantizar que los aspirantes a Guardianes de Ciclovía, adquieran los conocimientos requeridos para tener un buen desempeño.
  • Capacitar a los futuros Guardianes de Ciclovía con el fin de crear compromiso, entrega y conocimiento a la hora de ejercer su labor.

¿Quieres ser Guardian de la Ciclovía?

Apertura: 1 de Junio de 2018 a las 12:00 m

Cierre: 15 de Julio de 2018 a las 6:00 pm
 

¡¡¡ POR FAVOR LEER DETENIDAMENTE TODA LA INFORMACIÓN QUE SE ENCUENTRA DETALLADA A CONTINUACIÓN!!!

Guía para realizar la Inscripción:

·     Verifique que cumpla con los requisitos.

·     Ingrese al formulario que encontrará publicado y habilitado entre el día 1 de junio y el 15 de julio de 2018 en la página del IDRD www.idrd.gov.co.

·     Diligencie el formulario en su totalidad en mayúscula (excepto el correo electrónico). Cerciórese de que la información que registra sea verídica y consistente.

·   Cuando finalice la inscripción lea atentamente las condiciones y términos de la convocatoria.

·     Se solicita estar muy atento a la notificación de los resultados de preselección del proceso, la cual se realizara antes de finalizar el periodo de inscripción.

 

Para poder realizar la inscripción al programa "Guardián de Ciclovía" se debe contar, con los siguientes requisitos:

 

I). Académico: Acreditar ser estudiante universitario activo, de cualquier carrera

profesional universitaria, técnica o tecnológica y no haber cursado más del 70%

del plan de estudios de dicha carrera.

II). Edad: Tener entre 18 y 22 años cumplidos al momento de la inscripción y para

los hombres tener definida la situación militar, de acuerdo con el artículo 36 de la

Ley 48 de 1993.

III). Composición Corporal: La composición corporal (IMC) de los aspirantes deben estar dentro de los parámetros de la relación de peso y talla que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual es la responsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, establecer normas, prestar apoyo técnico a los países y vigilar las tendencias sanitarias mundiales y cuya organización define los estándares normales de la condición física.

IV). Disposición, actitud, liderazgo y compromiso.

 

V). Disposición de tiempo real los días domingos y festivos (6:00 a.m. a 4:00 p.m.) en condiciones optimas para realizar las actividades del proceso.

VI). Estar afiliado a una EPS o sistema de Salud de régimen subsidiado vigente al momento de la inscripción.

VII). Contar con una bicicleta "todoterreno" en buenas condiciones, al momento de

la inscripción.

Los aspirantes deberán demostrar durante todo el proceso las siguientes habilidades: Proactividad y vocación de servicio, servicio al cliente, manejo de talento humano, disciplina, orden, manejo de relaciones interpersonales, creatividad, liderazgo y comunicación asertiva.

 

NOTA: En la semana siguiente a la finalización del periodo de inscripciones, se publicará en la página web del IDRD el listado de las personas que serán citadas a la etapa N.2

ETAPA N. 2- VERIFICACIÓN DE REQUISITOS:

Las personas que cumplan con el perfil solicitado se comprometerán a cumplir con las directrices del programa y se procederá con el siguiente proceso:

a). Requisitos: El IDRD a través de la Subdirección Técnica de Recreación y Deportes, realizará la revisión y verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos para el aspirante a “Guardián de Ciclovía, con base en la información registrada y suministrada por el aspirante en su inscripción, la cual se asumirá como auténtica y veraz. 

Como resultado de la verificación se publicarán los resultados indicando si cumple o no cumple, concediendo un término de dos (2) días hábiles para las eventuales reclamaciones y una vez resueltas, en el término máximo de 15 días hábiles, se publicará la lista definitiva. 

 

Los aspirantes que realicen reclamaciones por fuera de las fechas y horarios establecidos serán consideradas como extemporáneas, lo cual no dará lugar a ser tenidas en cuenta por el IDRD para su revisión. 

 

Documentos que deben ser entregados por quienes sean citados a entrevista:

 

1. Fotocopia y original de la cédula de ciudadanía, contraseña, cédula de extranjería o pasaporte que acredite su identificación o legalidad en el país.

2. Fotocopia del Carné, certificación, formulario de afiliación radicado que acredite su pertenencia a una EPS o sistema de salud vigente. 

3. Certificación de estudios expedida por la institución educativa, en donde se especifique claramente el porcentaje de plan de estudios cursado o créditos, con membrete de la universidad. (Este documento debe ser actualizado y debe ser gestionado con tiempo, dado los plazos que tiene las universidades). EL CARNÉ UNIVERSITARIO Y EL RECIBO DE PAGO NO SON DOCUMENTOS VÁLIDOS PARA ESTE TRÁMITE.

4. Para hombres presentar la fotocopia de la libreta militar, certificación de definición de la situación militar o recibo de pago cancelado.

El anterior proceso permitirá determinar el listado de aspirantes admitidos que continuarán a la siguiente etapa. La fecha en la cual se realizará esta verificación de requisitos y entrevista será publicada en la página Web del IDRD, para lo cual el aspirante deberá consultarla constantemente.

 

INSCRIBETE AQUÍ