Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Guardianes de la ciclovía

 

Todos los domingos y festivos (entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.) Bogotá se convierte en el parque lineal más grande del mundo, albergando cerca de un 1.500.000 personas de diferentes edades, que salen al corredor de la Ciclovía para practicar algún tipo de actividad física.

Para que esto pueda suceder sin problema, el IDRD dispone de un plan logístico, operativo y humano que cada jornada tiene como fin prestar un excelente servicio a los usuarios y garantizarles su seguridad y bienestar.

Ese personal humano es preparado en la Escuela de Guardianes de Ciclovía, un programa creado mediante resolución 510 de 2003 y modificado mediante resolución 141 de 2016, que busca seleccionar personal idóneo preparado física, intelectual y socialmente, capaz de trabajar todos los domingos y festivos en la Ciclovía capitalina.

 

 

Objetivos
 

  • Medir la capacidad física de los aspirantes para que puedan responder ante cualquier evento rápido y efectivamente.
  • Realizar un proceso de selección, donde se identifiquen las personas más idóneas para desempeñar las funciones de Guardianes de Ciclovía.
  • Hacer un seguimiento donde se puedan observar las aptitudes y actitudes de los aspirantes.
  • Garantizar que los aspirantes a Guardianes de Ciclovía, adquieran los conocimientos requeridos para tener un buen desempeño.
  • Capacitar a los futuros Guardianes de Ciclovía con el fin de crear compromiso, entrega y conocimiento a la hora de ejercer su labor.

 

¿Quieres ser Guardian de la Ciclovía?

 

 

SÉPTIMA CITACIÓN ETAPA No. 5 – INDUCCIÓN, PREPARACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO

 

 La Alcaldía Mayor de Bogotá, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD, y el programa Ciclovía les agradece su intención de continuar con el procedimiento de selección de los Guardianes de la Ciclovía 2018 – 2019.

Teniendo en cuenta lo anterior, el próximo domingo 14 de octubre y lunes 15 de octubre del 2018 se tiene programada la séptima citación de la etapa No. 5, para lo cual es necesario que consulte el archivo “ASPIRANTES CITADOS 14 Y 15 DE OCTUBRE DEL 2018 - PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE LOS GUARDIANES DE LA CICLOVÍA 2018.pdf”.

Una vez consultado el archivo anterior, tenga en cuenta la siguiente información complementaria para su participación en dicha citación “COMUNICADO GENERAL 14 Y 15 DE OCTUBRE DE 2018.pdf”.

 IMPORTANTE:

1. Los documentos faltantes o que requieren corrección, ver archivo “LISTADO VERIFICACIÓN DOCUMENTOS.pdf”, deben ser entregados el día, lunes 15 de octubre del 2018.
2. Los aspirantes a Guardián que no se presentaron a la sexta citación de la Etapa No. 5, del pasado domingo 07 de octubre de 2018 y que pretenden dar continuidad con su participación en el Procedimiento de Selección de los Guardianes de la Ciclovía 2018 - 2019, deberán presentarse a la séptima citación de la Etapa No. 5 - 14 y 15 de octubre de 2018 a la hora indicada con el respectivo soporte (incapacidad médica o salida académica), que acredite el motivo de su inasistencia.

3. A partir de esta citación (14 y 15 de octubre) y hasta finalizar la Etapa No. Cinco (5), toda la información referente a las citaciones, actividades e información general del proceso de selección de Guardianes de Ciclovía, será enviada directamente a los correos electrónicos de los aspirantes, los cuales fueron suministrados en el formulario de inscripción y/o a los informados al Instructor durante las primeras citaciones de la etapa No. Cinco (5).  

 

Cualquier inquietud o información adicional, puede contactarnos a través del correo electrónicoseleccion.guardianes@idrd.gov.co

ARCHIVOS ADJUNTOS