Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Eventos y jornadas de capacitación

ENCUENTROS ACTIVOS Y SALUDABLES:Son actividades de cierre de las diferentes estrategias implementadas durante el año, en donde se involucra medición de niveles de actividad física, conocimiento, percepción de riesgo y ambiente que faciliten hábitos de vida activa a través de la sana competencia, la interacción y el reto.

Se realizan en el ámbito escolar en categorías primaria y bachillerato y en el ámbito laboral con los trabajadores de las instituciones amigas.

 

JORNADA ACADÉMICA DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Evento académico realizado en el marco de la celebración del día mundial de la actividad física, que busca sensibilizar a la población en la importancia de la práctica regular de actividad física.

En la 54a Asamblea Mundial de la Salud en el año 2002 la Organización Mundial de la Salud decidió que el Día Mundial de la Salud tendría como tema la promoción de la actividad física.  A partir de ese año el día 6 de abril se celebra el DMAF.

La celebración forma parte de una iniciativa de la OMS, destinada a combatir la creciente carga de enfermedades crónicas a través de la Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud.

Para el 2018 con el lema “Sea Activo Todos los Días”, los países celebrarán teniendo en cuenta los siguientes objetivos:

●      Reducir el Índice de inactividad física y sedentarismo en la población general.

●      Promover la adopción de estilos de vida activos en toda la población, mediante la construcción de una conciencia activa y saludable.

●      Sensibilizar a la población y a las organizaciones sociales sobre la epidemia de sedentarismo y la importancia de una vida activa para mejorar la salud y prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles. 

●      Promover estrategias y prácticas efectivas para la promoción de una vida activa y saludable.

●      Crear ambientes favorecedores que contribuyan a fortalecer las capacidades de las comunidades para la realización de actividad física.

CAPACITACIÓN DISTRITAL DE PROMOTORES EN ACTIVIDAD FÍSICA

La jornada académica distrital de promotores ha sido diseñada para que todos marchemos en la misma dirección y esto es lograr participación colectiva y crear un nuevo modo de vida que nos ayude a ser cada día más activos.

Busca brindar herramientas teórico-prácticas para la promoción de hábitos de vida activa, mediante la sensibilización y el uso de diferentes estrategias en los ámbitos de la vida cotidiana.