Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Escuelas de mi barrio

 

 

Son espacios de interacción comunitaria incluyente, donde los menores de edad de determinado territorio tendrán un lugar de participación social y de aprendizaje a través del deporte; con el propósito de mejorar hábitos de vida saludable, la cultura ciudadana y contribuir a cambios de comportamiento para este segmento poblacional, contrarrestando la delincuencia en niños, niñas y adolescentes. El programa pretende integrar comunidades activas y participativas en torno a los deportes convencionales, para personas en condición de discapacidad y nuevas tendencias deportivas.

 

 

Foto: Escuelas de mi barrio Skate la estancia

 

Lineamientos Escuelas de Mi Barrio:

  • Instructores idóneos en cada modalidad deportiva ofertada.
  • Se desarrolla en deportes convencionales, adaptado discapacidad.
  • Se desarrolla en Nuevas Tendencias Deportivas (NTD).
  • Programa sistemático y permanente en la semana y el mes.
  • Las sesiones de práctica se regulan mediante referentes pedagógicos.
  • La población objeto se encuentra en el rango de edades entre los 6 y 17 años de edad en deportes convencionales y se atiende personas mayores de 18 años de edad en condición de discapacidad.
  • Población menor de edad en Nuevas Tendencias Deportivas (NTD).
  • Deportes ofertados: fútbol, fútbol sala, taekwondo, BMX, skate, squash, baloncesto, deporte adaptado discapacidad.

 

Localización Escuelas de Mi Barrio:

Intervención de localidades: Los sectores detectados a intervenir con Escuelas de Mi Barrio, son aquellos en condición vulnerable en lo social y calidad de vida. Lugares que se encuentran en los barrios ubicados especialmente en las localidades de Usaquén, Chapinero, Suba, Kennedy, Usme, Tunjuelito, Bosa, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Fontibón, Mártires, Antonio Nariño, Sumapaz, Engativá, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.

Para consultar el listado de Escuelas de Mi Barrio, podrá ubicarlas en la página web www.idrd.gov.co en el aplicativo de Escuelas de Mi Barrio.

Cupos:

Beneficiarios directos: 2.625 niños, niñas, adolescentes y personas en condición de discapacidad.

Atención y asesoría:

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, atiende a los usuarios de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3.30 p.m. en la sede de la calle 63 No. 59 A 06, área de deportes.

PBX 660 5400, en Bogotá.