Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Escuela de la Bicicleta

Foros: 

Aquí puedes opinar y dejar tus preguntas relacionadas con el programa de la Escuela de la Bicicleta.

Recuerda ser respetuoso con todos los participantes de este espacio. Si tienes inquietudes sobre otros programas o actividades del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, puedes remitirlas a atncliente@idrd.gov.co o te puedes comunicar al 660 54 00 ext. 251 - 252.

Cordial saludo

Mi comentario va enfocado a que los  profesores que dictan las  clases y enseñan a montar bicicleta no son realmente profes, no están preparados pedagógicamente para esta labor, algunos no saben cómo tratar a los  estudiantes ni los métodos efectivos para el aprendizaje de las personas.

Si se hacen llamar "ESCUELA de la bicicleta" deberían contar con el personal idóneo, preparado, estudiado, licenciados y pedagogos aporten a nuestra formación, porque tener personas que solo "aman montar en bicicleta" no es suficiente.

Gracias por tomar en cuenta nuestras opiniones.

Buenos días, agradecemos su interés para que nuestro programa mejore. Tendremos en cuenta la sugerencia que nos realiza. Sin embargo, le comentamos que para la selección de nuestro personal se tiene en cuenta la experiencia y conocimientos en lo que se refiere a la bicicleta y áreas afines a la pedagogía. Adicionalmente, pasan por un proceso de cualificación para garantizar una óptima atención a los usuarios y un proceso de enseñanza fructífero para todas las personas que visitan nuestros puntos. Feliz día

la escuela de la bicicleta, cuando se habilita nuevamente este año?

¿Cuándo se volverá a reactivar el servicio en parques Distritales? (Prueba)

Buenos días, agracemos su participación en este espacio. Aún estamos a la espera de la apertura de los escenarios recreodeportivos donde se encuentran estos puntos. A su debido tiempo, estaremos informando a la comunidad la apertura de ellos a través de las redes sociales y nuestra página web. Gracias por estar pendiente de nuestros programas.

Me parece que entre la publicidad deberían incluir el horario en que cierran para tomar el almuerzo, ya que se llega a clase y esta cerrado o sencillamente dicen que vuelvan en 1 hora o los espere

Buenos días, agradecemos su participación en estos espacios para mejorar nuestros programas. De acuerdo a su pregunta, me permito comunicarle que el horario de atención en todos nuestros puntos es continuo, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y fines de semana desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., con el acompañamiento de dos profesores por punto. Durante la hora del almuerzo, se establece la atención de un solo profesor. Feliz día.

Excelente metodología usada por la escuela. ¿De donde se implementó esta metodología?

Cordial saludo. La metodología que usamos y que nos ha dado excelentes resultados ha sido un complemento de experiencias trabajadas no solo aquí en Bogotá, sino en otras ciudades y países, logrando una contextualización de nuestro entorno e implementando transformaciones del programa que nos ayudan a mejorar el proceso de aprendizaje para nuestros usuarios.

Es muy importante que la información de la coordinación como la que damos a los usuarios y la que aparece en internet sea la misma, lo más recurrente es:

1. Máximo 5 personas por profesor

2. Es una actividas recreodeportiva, se debe utilizar ropa deportiva no comoda, yo me puedo sentir comoda con jean pero no me va a permitir realizar la clase a cabalidad

3. Las clases inician en horas puntuales, es triste ver que la gente llegue media hora tarde y que no lo tomen con seriedad. 

Recordemos que es una "Escuela" por tal merecemos el mismo respeto que los profes de TEC y de los CDC, quienes tienen unas condiciones y deberes para la comunidad, por eso mismo la gente las cumple. Si coordinación y los guias manejamos la misma información evitariamos consecuencias negativas. 

Buenas tardes, agradecemos su participación en este espacio. Tendremos en cuenta sus sugerencias, pues su opinión es importante para nosotros. Adicionalmente, le invitamos a leer los requisitos y recomendaciones socializadas en la página oficial del IDRD.

Cuál es la Función de la escuela de la bicicleta?

Se ha pensado en un punto al nororiente de la ciudad?

 

Como se hace para trabajar en la escuela?

Buenas tardes, el programa Escuela de la Bicicleta se enfoca en la promoción del uso adecuado de la bicicleta y la enseñanza de la misma, atendiendo a la población que no sabe montar en bici, generando que más personas la usen como un elemento recreativo, de aprovechamiento del tiempo libre y de movilidad.

Para conocer más información sobre nuestro programa, lo invitamos visitar la página del IDRD, donde encontrará toda la información relacionada con este programa. www.idrd.gov.co/escuela-la-bicicleta

Adicionalmente le cuento que se proyecta llegar a diferentes puntos de la ciudad, con el fin de dar mayor alcance a nuestros servicios.

 

¡Buen día! Dando respuesta a su inquietud, le informo que puede remitir su hoja de vida al correo: escueladelabicicleta@idrd.gov.co. Una vez recibido, será analizado y en caso de llevarse a cabo una eventual contratación con el IDRD, y sus estudios y experiencia se ajusten al perfil requerido, será contactado por nuestro equipo.

Hola buenos días! Tienen contemplado abrir nuevos puntos de la escuela? Me parece que el objetivo y el impacto del programa ha Sido muy importante en la ciudad y tiene cobertura en muy pocas localidades. Gracias por su respuesta y felicitaciones por tan excelente gestión.

Cordial saludo. Si se tiene proyectado llegar a diferentes puntos de la ciudad, logrando así un mayor alcance a nuestros servicios para que más personas puedan acceder a ellos. Muchas gracias por sus comentarios tan positivos.

Me parece muy chevere la alternativa, pero deberian poner mas puntos en la ciudad. Me quedan muy lejos de donde estoy ubicado

·        

Buena tarde, le agradecemos por participar en este espacio con el objetivo de fortalecer nuestro programa. Le contamos que se está proyectando llegar a más puntos de la ciudad con el fin de tener un mayor alcance a nuestros servicios para que más personas puedan acceder a nuestro programa.

·        

Buena tarde, le agradecemos por participar en este espacio con el objetivo de fortalecer nuestro programa. Le contamos que se está proyectando llegar a más puntos de la ciudad con el fin de tener un mayor alcance a nuestros servicios para que más personas puedan acceder a nuestro programa.

Saludos!

La escuela de la bicicleta y sus integrantes hacen pedagogía de uso de elementos de bioseguridad a los bici usuarios de la ciudad en época de pandemia?

Pd. Sería bueno que obsequiaran calatravas a los que cumplen con las normas de tránsito y bioseguridad

·        

Buena tarde, agradecemos su participación en este espacio.

Durante los meses de abril, mayo, junio y julio, el equipo de la Escuela de la Bicicleta ha estado realizando campañas enfocadas al uso de los elementos de bioseguridad y la conservación del distanciamiento social en los escenarios: Belisario, El Verjón, Biblioteca Virgilio Barco, Parque El Tunal, Parque Simón Bolívar, entre otros, donde hemos tenido un gran aforo de ciclistas. Tendremos en cuenta sus sugerencias.

Buenas tardes equipo de la Escuela de la Bicicleta,

Me gustaría saber si es posible que después de superar la pandemia del COVID-19 se pueda abrir un punto de la Escuela de la Bicicleta en la localidad quinta de Usme.

Quedo atenta a sus comentarios, muchas gracias y felicitaciones por tan excelente contribución con la comunidad. 

Buenas tardes, gracias por participar. Respondiendo a su solicitud, le comentamos que se ha venido proyectando llegar a más lugares de la ciudad, con el fin de que más personas puedan acceder a nuestro programa. Tendremos en cuenta su sugerencia. Muchas gracias por sus comentarios tan positivos.

Buenas tardes, ¿ Este año es posible que asistamos a los puntos de enseñanza de la escuela? 

Buenas tardes, agradecemos su participación en este espacio diseñado para fortalecer nuestro programa. Ya nos encontramos trabajando en el respectivo protocolo para cuando podamos reabrir nuestros puntos, siempre pensando en la seguridad de nuestros usuarios, esperemos que el retorno a nuestros puntos se pueda dar muy pronto.

Buenas tardes Escuela de la bicicleta e IDRD, quisiera saber si se pueden realizar eventos virtuales, ya que por la pandemia es mejor para cuidar a nuestras familias y a su equipo. Gracias y espero su respuesta. 

 

 

Buenas tardes, claro que sí. En la página oficial del Facebook del IDRD se encuentran publicadas diferentes estrategias virtuales que forman parte de los servicios prestados por la Escuela de la Bicicleta. Adicionalmente, ya realizamos nuestra primera ‘Rodada Virtual a Patios’. Si deseas participar en nuestros próximos eventos, visita constantemente la página o suscríbete a las notificaciones de nuestros canales oficiales en Facebook y Twitter para no perderte estas actividades.

Buen día quisiera saber qué días abren convocatoria para trabajar con ustedes en escuela de la bicicleta

¡Buen día!

Agradecemos su participación en este foro. Dando respuesta a su inquietud, le informo que puede remitir su hoja de vida al correo: escueladelabicicleta@idrd.gov.co. Una vez recibido el documento será analizado y en caso de llevarse a cabo una eventual contratación con el IDRD, y sus estudios y experiencia se ajusten al perfil requerido, será contactado por nuestro equipo.

El programa Escuela de la Bicicleta es una iniciativa muy bonita que creo debe seguir evolucionando. Lo principal es expandirlo por las demás localidades, entiendo que sólo hay seis puntos, adicional a esto, la pandemia hace que se replanteen muchos procesos. Deben digitalizar su modo de atención, hacer que se generen citas para evitar congestión en los puntos y sobre todo y lo que me parece más importante, generar más valor a los usuarios llevando la traza de los procesos. Si bien son un montón de personas atendidas la tecnología puede ser un aliado que les permita llegar a más personas o atenderlas de forma remota: 
1. Generación de citas previas.
2. Clases remotas o pregrabadas para práctica constante.
3. Generar procesos autónomos donde la persona pueda autoregularse y aprender.
4. Crear comunidad alrededor de temas bici.
5. Expandir los temas de conocimiento: Mecánica de bicicleta, estado de vías, alimentación etc.
 

Buenos días, agradecemos su interés por nuestros programas, su opinión es muy importante para nosotros, esta clase de sugerencias contribuyen a que nuestros servicios, en general, cada día sean mejores, tendremos en cuenta las sugerencias que nos realizas. Feliz día

Quiero saber cómo funciona este proyecto o que tienen en mente en época de pandemia para su funcionamiento

  • Buenas tardes, agradecemos su participación en este espacio. Le comentamos que la Escuela de la Bicicleta se encarga de enseñar y promover el uso de esta. Las sesiones se realizan en diferentes escenarios recreodeportivos de la ciudad. Si deseas conocer más información con respecto a nuestro programa le invitamos a consultar la página:
    Adicionalmente le comento que durante el tiempo de la pandemia hemos venido promoviendo el uso de la bicicleta por medio de sesiones de Facebook Live del IDRD, las cuales se llevan a cabo todos los miércoles a las 5:00 p.m., donde se abordan temas de mecánica, ergonomía y en general, temas relacionados con el uso de la bicicleta. Ya se han realizado cerca de diez sesiones. Lo invitamos a conectarse y participar de estos espacios. Feliz día

La Escuela de la Bicicleta es un buen programa ya que ahí puedes aprender a montar en bicicleta desde muy temprana edad desde los 4 años en adelante y no hay restriccion de edad, también puedes mejorar tus habilides sobre ella y siempre vas a estar acompañado por los promotores que te van a guiar a  lograr tus objetivos con la bicicleta 

Buenas tardes, agradecemos su participación en este espacio, su opinión es muy importante para nosotros, le agradecemos sus comentarios positivos, nos llegan de energía para seguir adelante.

La Escuela de la Bicicleta es un prograna excelente que tiene como objetivo sumar a más personas para que se beneficien de este medio de transporte limpio que beneficia nuestra salud, bienestar y a nuestro medio ambiente.

Buenas tardes, muchas gracias por su participación en este espacio generado para fortalecer nuestro programa. Feliz día.

Recordar a las personas que hacen actividad física que es obligatorio el uso de los elementos de bio-seguridad así te cuidas y cuidas a las personas que van en la vía y a tu familia.

Gracias escuela de la bicicleta por cambiar vidas a través de la bici, acá también cumplimos muchos sueños. 

Buenas tardes, muchísimas gracias por su participación y buenos comentarios de nuestro programa. Feliz día.

Buenas Tardes . 

Me gustaría mucho que empezarán a realizar diferentes salidas , recorridos con el fin de distraernos en este encierro además de dar un buen uso de las medidas de seguridad y protección como lo es el tapabocas el casco el chaleco reflectivo la hidratación , un tarrito de alcohol o gel con el fin   de enfocar y dar ejemplo a aquellas personas que salen sin las medidas de protección

Buenas tardes, agradecemos su participación en este foro. Le contamos que, debido a las nuevas dinámicas, se viene trabajando en la creación de eventos virtuales para el acceso de toda la comunidad. De hecho, con gran éxito realizamos nuestra primera ‘Rodada virtual a Patios’. Si desea participar en nuestros próximos eventos, los invitamos a visitar constantemente la página www.idrd.gov.co o a suscribirse a las notificaciones de nuestros canales oficiales en Facebook y Twitter para no perderse de esta información. Seguiremos trabajando con las campañas pedagógicas para que las rodadas se realicen con todas las medidas de bioseguridad y protección. Feliz día.