Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Escuela distrital de líderes

Foto de escuela de líderes del adulto mayor

Capacitar y sensibilizara los líderes de los grupos de Personas Mayores mediante talleres de formación sobre recreación, actividad física y liderazgo, generando procesos de multiplicación, con el fin de promover e incentivar al interior de dichos grupos, la participación de las personas mayores en actividades de recreación y deporte que posibiliten el mejoramiento de su calidad de vida y bienestar integral.

Varias personas mayores realizan un estiramiento previa a una actividad

Actividad Local y Distrital con una intervención mensual que se realiza con el fin de generar procesos de participación al interior de los grupos de Personas Mayores, pertenecientes a las diferentes Localidades de Bogotá. La duración de la actividad Distrital es de 2 Horas y con una cobertura entre 200 a 300 participantes.

QUIÉNES SON LOS LÍDERES.

Son promotores de la actividad física y la recreación en sus barrios, que se han organizado a lo largo del tiempo de manera autónoma, para consolidar sus grupos, donde ellos mismos realizan en muchas ocasiones diferentes actividades, y en otros casos el Área de Recreación del IDRD, les brinda la posibilidad de participación en actividades recreativas y físicas en el parque, o salón comunal cercano a su lugar de vivienda donde se reúnen periódicamente.