Pasar al contenido principal

Style Options

Layout Style

Colors schema

Dirección

Equipo de Colombia de bowling, bronce en el Mundial
  • Catalina Gómez fue bronce en el Mundial de Bowling, mientras en panamericanos y suramericanos, se logran preseas de oro, plata y bronce en varios deportes.

Bogotá D.C, 16 de noviembre de 2021 (IDRD).- Con buenos resultados a nivel internacional cerró la semana para el Equipo Bogotá, destacando las medallas conseguidas en el Mundial de Bowling y en torneos panamericanos y suramericanos de algunas disciplinas, resaltando el buen nivel de varios deportistas bogotanos.

El hecho más destacado se dio en el Campeonato Mundial por Equipos de Bowling en Dubai, Emiratos Árabes, donde la Selección Colombia Femenina obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de ternas, con el equipo integrado por Catalina Gómez Rivero (del equipo Bogotá), Laura Plazas y Juliana Franco, venciendo a Singapur, y escoltando a Corea del Norte (oro) y Guatemala (plata).

Ellas, junto a Sara Duque, fueron octavas por equipos. Y la terna masculina, con Manuel Otálora y Óscar Rodríguez, del Equipo Bogotá, y Edward Rey, del Quindío, fue eliminada en cuartos de final.

Más medallas

La natación se encargó de dar grandes satisfacciones en el Campeonato Suramericano Juvenil en Lima, Perú, donde la deportista del Equipo Bogotá, Jimena Leguizamón Leal, ganó la medalla de oro en los 200 metros espalda 16 años femenino, con tiempo de 2:16.63 minutos, registro que se convierte en nuevo récord suramericano en la modalidad, dejando la medalla de plata fue para la brasileña Stephanía Balduccini con 2:18.91 y el bronce a la argentina Magda Portela con 2:18.94.

Jimena también consiguió la medalla de bronce en los 100 metros espalda 16 años, al tiempo que Samantha Baños fue medalla de oro en 200 metros mariposa 16 años, y Juliana Romero fue medalla de bronce en 200 metros espalda 15 años. En la rama masculina, Samuel Bendeck y Juan Pablo Collazos fueron medalla de plata y bronce respectivamente, en 400 metros libres.

Jimena Leguizamón, oro y récord en el Suramericano de Natación en Perú.
Jimena Leguizamón, oro y récord en el Suramericano de Natación en Perú.

Una medalla de plata obtuvo la esquiadora Mila González en categoría 14 años, en el Campeonato Panamericano de Wakeboard en Querétaro, México, prueba en la que la también bogotana Manuela Durán ocupó el quinto puesto.  respectivamente en categoría 14 años. En Open masculino, Felipe Ladrón y Jorge Rocha fueron cuarto y quinto respectivamente.

En rugby seven, se disputó el Campeonato Suramericano en Montevideo, Uruguay, y por primera vez, Colombia gana medalla de plata y clasifica al Campeonato Mundial Sudáfrica 2022. Brasil ganó la final, a Colombia 36-5; Colombia dejó en el camino a Paraguay 105, y en semifinales a la poderosa Argentina 15-14. La bogotana Laura Valentina Álvarez forma parte del equipo nacional.

Dos medallas de oro, una de plata y una de bronce consiguió el Equipo Bogotá en el Campeonato Suramericano de Gimnasia Artística en Cochabamba, Bolivia. María José Rodríguez ganó oro en asimétricas, plata en viga y bronce en la general, mientras Alix Sánchez ganó oro en suelo y fue sexta en salto.

En el Campeonato Suramericano de BMX en Lima, Perú, María Camila Restrepo fue medalla de bronce en categoría élite, detrás de Mariana Pajón (oro) y la brasileña Priscila Stevaux, mientras en el Campeonato Panamericano Sub-13 y Sub-15 de judo, en categoría 64 kgs, Wilson Vera Castillo consiguió medalla de plata.

Otras buenas noticias

En otras noticias del Equipo Bogotá, el tenista Cristian Rodríguez, fue convocado por el técnico Alejandro Falla, como quinto jugador del Equipo Colombia Colsanitas que disputará desde el 27 de noviembre las finales de la Copa Davis en Turín, Italia. Rodríguez, 444 del mundo en sencillos y 217 en dobles, se encuentra en Estados Unidos, viajará mañana miércoles hacia Roma, y el fin de semana se desplazará hacia Turín para encontrarse con el equipo nacional.

Cristian Rodríguez fue convocado al equipo de Colombia para la Copa Davis.
Cristian Rodríguez fue convocado al equipo de Colombia para la Copa Davis.

En el Campeonato Nacional de Arquería en Medellín, se lograron dos medallas de bronce en equipos (masculino y femenino), mientras en arco compuesto Nora Valdez fue medalla de bronce en individual y en equipos se consiguieron tres quintos puestos (masculino, femenino y mixto).

En el Campeonato Nacional de Ajedrez en Villavicencio, en la modalidad activo, Jorcerys Montilla ganó en individual femenino y por equipos femenino el Equipo Bogotá fue medalla de bronce. Y en la modalidad blitz, Jorcerys Montilla fue medalla de plata en individual, y se logró bronce en equipos tanto masculino como femenino.

En Nilo, Cundinamarca, se celebró el Nacional de Escopetas, donde Esteban Caro, Rodrigo Sánchez y Juan Pablo Abadía hicieron el 1-2-3 en Fosa Olímpica Individual, y Bogotá ganó en equipos; y en Pereira se disputó el Campeonato Nacional de Porrismo, donde Bogotá ganó oro en Performance Cheer Femenino, plata en cheer femenina y cheeer mixta.

Triunfo paralímpico

En el sector paralímpico, el Equipo Bogotá ganó los torneos de natación, tenis de mesa y baloncesto en los Campeonato Nacionales Interligas de Fecoldes (Federación Colombiana de Sordos) que se celebraron en Cúcuta.

Equipo de natación de auditivos que ganó el Nacional en Cúcuta.
Equipo de natación de auditivos que ganó el Nacional en Cúcuta.

Bogotá encabezó el tablero de medallas de natación con 15 de oro, 9 de plata y 10 de bronce (34 en total), contra 9 de Caldas (7 de oro, 1 de plata y 1 de bronce) y 15 de Boyacá (3 de oro, 10 de plata y 2 de bronce).

En tenis de mesa, con tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, el Equipo Bogotá ganó el torneo; y también ganó medalla de oro en baloncesto, dejando la plata a Santander y el bronce a Cauca. En el fútbol 11, obtuvo el tercer lugar y la medalla de bronce, detrás de Antioquia (oro) y Norte de Santander (plata) y en bowling fue tercera con una medalla de oro y dos de plata.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES.

TAGS
Ruta atención mujeres          idecaDenuncias anticorrpcion

Dirección: Calle 63 # 59A - 06

Teléfono: (+57 1) 6605400 Ext.251, 252 y 265, Línea gratuita: 01-8000-113199

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Ciudad: Bogotá - Colombia

atncliente@idrd.gov.co

Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@idrd.gov.co