Pasar al contenido principal

Style Options

Layout Style

Colors schema

Dirección

Bogotá hará 4 válidas de la Copa Mundo de BMX carreras en 2022. Carlos Ramírez (azul), del Equipo Bogotá, medallista olímpico, estará contra los mejores del mundo. FOTO IDRD/Andrés Rot.

​​​​​​​Bogotá hará 4 válidas de la Copa Mundo de BMX carreras en 2022. Carlos Ramírez (azul), del Equipo Bogotá, medallista olímpico, estará contra los mejores del mundo. FOTO IDRD/Andrés Rot.

  • El medallista olímpico Carlos Ramírez está feliz con esta noticia y dijo que hay que lucirse en la pista que lleva su nombre.

Bogotá D.C, 15 de diciembre de 2021 (IDRD).- Una gran noticia recibió Bogotá por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI), al confirmarle la realización de dos paradas (4 válidas) de la Copa Mundo de BMX carreras 2022.

Es decir, según lo publicado por la UCI, la pista Carlos Ramírez Yepes del Parque Recreodeprotivo El Salitre PRD, tendrá el 50 por ciento de las competencias de la Copa Mundo (antes UCI Supercross BMX), porque la temporada consta de 4 paradas de dos carreras cada una, es decir, 8 válidas en total.

La primera parada será en Glasgow (Escocia), la segunda en Papendal (Holanda) y las dos de Bogotá serán las últimas paradas del año (finales de septiembre y principios de octubre) y con ellas empezará la sumatoria de puntos de los corredores hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Uno de los más emocionados con esta noticia, es el doble medallista olímpico del Equipo Bogotá, Carlos Alberto Ramírez (Rio 2016 y Tokio 2020+1), quien no ocultó su felicidad y orgullo de que Bogotá y su pista reciban a los mejores del mundo.

“Esta noticia que nos dio la UCI, es algo maravilloso, un sueño, algo muy bacano… vamos a tener no dos, sino cuatro válidas de la Copa Mundo aquí en Bogotá, en nuestra pista; vamos a darla toda y tratar de dejar la victoria aquí en Colombia. Y es que lo mejor es que tenemos que venir todos, los mejores del mundo, porque aquí comienza la suma de puntos y la clasificación hacia los Juegos Olímpicos y desde el inicio toca puntuar. Y esperemos que se nos den las cosas cuando lleguen las competencias”, aseguró Ramírez.

Eso significa que está vez sí se podrá ver en Bogotá al campeón olímpico Niek Kimman (Holanda), a Connor Fields (Estados Unidos), y a Sylvain André (Francia), comandando el lote de estrellas.

Carlos celebró por partida doble, ya que recibió la distinción del Tigrillo de Oro, como mejor deportista masculino convencional del Equipo Bogotá en 2021, por lo que dijo: “estoy muy feliz con esta distinción, con el año vivido, que seguimos gozando y que estamos disfrutando aquí en casa con el IDRD, que me abrió las puertas y sigue soñando conmigo, que es lo más importante. Y pues a seguir luchándola toda y persiguiendo los sueños, ese sueño olímpico de lo más alto del podio”.

Es decir, serán dos fines de semana (unos 13 días) de puro BMX con los mejores del mundo, en la pista de Bogotá.

El calendario oficial de la Copa Mundo de BMX Carreras 2022, dado a conocer por la UCI, es el siguiente.

-Válidas 1 y 2: Glasgow (Escocia), 28-29 de mayo de 2022.

-Válidas 3 y 4: Papendal (Holanda), 11-12 de junio de 2022.

-Válidas 5 y 6: Bogotá (Colombia), 24-25 de septiembre de 2022.

-Válidas 7 y 8: Bogotá (Colombia), 1-2 de octubre de 2022.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

TAGS
Ruta atención mujeres          idecaDenuncias anticorrpcion

Dirección: Calle 63 # 59A - 06

Teléfono: (+57 1) 6605400 Ext.251, 252 y 265, Línea gratuita: 01-8000-113199

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Ciudad: Bogotá - Colombia

atncliente@idrd.gov.co

Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@idrd.gov.co