Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Entes de Control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervición

Como ente público, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes el cual tiene por objetivo la garantía en la prestación de los servicios a cargo del Estado, como gestión pública requiere ser controlada a tal fin. Este control se efectúa, dentro del Instituto a través del Sistema de Control Interno - Control Interno Disciplinario y desde el exterior por: 

Procuraduría General de la Nación: Vigilando que las actuaciones de los servidores públicos y de los particulares que ejerzan función pública estén regidas por el marco jurídico colombiano; protegiendo los derechos humanos, los derechos colectivos y el patrimonio público y vigilando el cumplimiento de los fines del Estado.

Contraloría General de la República: Es la entidad encargada del control y vigilancia de los recursos públicos destinados al cumplimiento de los fines esenciales del Estado Social de Derecho.
Sus acciones están encaminadas al ejercicio del control fiscal oportuno y efectivo, promoviendo la cultura de la ética pública, la equidad, la transparencia y la participación de la ciudadanía. 

Contraloría de Bogotá: Vigilando la gestión fiscal de la Administración Distrital y de los particulares que manejan fondos o bienes públicos, en aras del mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos del Distrito Capital. 

Veeduría Distrital:Promoviendo la transparencia y previniendo la corrupción en la gestión pública distrital. 

Fiscalía General de la Nación: Ejerciendo la acción penal y participando en el diseño de la política criminal del Estado; garantizando la tutela judicial efectiva de los derechos de los intervinientes en el proceso penal.

Departamento Administrativo de la Función Pública: Este organismo lidera la innovación y el continuo mejoramiento de las instituciones públicas, al igual que el desarrollo, bienestar y potencialización del talento humano de los funcionarios de las entidades públicas. 

Contaduría General de la Nación: Lleva la contabilidad general de la Nación y consolida, e imparte las instrucciones necesarias sobre aspectos relacionados con la Contabilidad Pública.

La Contaduría General de la Nación de conformidad con lo dispuesto en la Ley 298 de 1996, realizará verificaciones y ejercerá inspección sobre los entes públicos obligados al ámbito de aplicación del Plan General de Contabilidad Pública, a fin de establecer el cumplimiento de la Ley 298 de 1996 y de las normas contables expedidas.

Congreso de la República de Colombia (Cámara de Representantes): Lleva el control político sobre la administración Pública.

Concejo de Bogotá: Instancia superior para dirimir los litigios de la administración pública. Particularmente en controversias originadas en actos y hechos administrativos de las entidades públicas.

Personería de Bogotá: Defiende los intereses del Distrito Capital y de la sociedad en general, vigilando constantemente la conducta de los servidores públicos de la administración distrital y verificando la ejecución de las leyes, acuerdos y órdenes de las autoridades en el Distrito Capital. 

Secretaría de Hacienda: El Instituto Distrital de Recreación y Deportes envía a la Secretaría de Hacienda para su control los estados financieros de la entidad mediante en art. 93 del Decreto 714 de 1996.