Skip to main content

Style Options

Layout Style

Colors schema

Direction

Carlos Ramírez, en el centro, celebrando su primer triunfo en una Copa Mundo de BMX. A la izquierda el francés Romain Racine (plata) y a la derecha el ruso Alexandr Katyshev (bronce). FOTO GW Shimano-Fedeciclismo.

Carlos Ramírez, en el centro, celebrando su primer triunfo en una Copa Mundo de BMX. A la izquierda el francés Romain Racine (plata) y a la derecha el ruso Alexandr Katyshev (bronce). FOTO GW Shimano-Fedeciclismo.

  • Carlos Ramírez, del Equipo Bogotá, ganó la Copa Mundo de BMX en Turquía. Es el primer colombiano en lograr esta hazaña
  • Carlos Ramírez viene de ser medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro
  • "Fue una carrera bonita, una montaña rusa. Ha sido duro con el clima, pero ha sido divertido. En la primera curva iba ahí con ellos, me dije a mí mismo es ahora o nunca, me lancé, chocaron, eludí eso y tuve un espacio libre y eso me ayudó”, dijo Carlos Ramírez
  • En 2022, una de las paradas de la Copa Mundo de BMX se llevará a cabo en la pista Carlos Ramírez de BMX.

Bogotá D.C, 24 de octubre de 2021 (IDRD). Por primera vez en la historia un corredor colombiano gana una válida de la Copa Mundo UCI de BMX Supercross. El corredor del Equipo Bogotá Carlos Ramírez Yepes se coronó campeón en la parada de la Copa del Mundo en Turquía.

Carlos, dos veces medallista olímpico de bronce (Río 2016 y Tokio 2020+1), rompió el hechizo que tenía de ser gran protagonista de la Copa, pero sin haber saboreado un triunfo. Lo logró en la pista de Sakarya, Turquía, en la sexta jornada de la Copa, donde en la primera jornada sufrió una caída, y en la segunda se desquitó, para superar todas las mangas y llegar a la gran final, donde supo sortear un enredón de algunos corredores y se fue en pos de la hazaña su primera victoria en Copa Mundo.

Otros resultados del Equipo Bogotá

Arquería

Un total de siete medallas (3 de oro, dos de plata y dos de bronce), obtuvo el equipo Bogotá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Arquería, celebrado en San Salvador. Las medallas de oro fueron para Daniel Hernández Vera en recurvo masculino; Sofí Echeverry y Karen Rodríguez en recurvo-equipos femenino; Daniel Hernández y Karen Rodríguez en recurvo equipos mixto; también se logró medalla de plata y bronce en recurvo femenino individual con Karen Rodríguez y María José Guerrero respectivamente.Podio Arquería

Squash

El Equipo Bogotá ganó el Campeonato Nacional Interligas de Squash, celebrado en Cali, al obtener 5 medallas de oro de las 7 que había en disputa. Los oros bogotanos fueron conseguidos por Miguel Ángel Rodríguez en individual masculino, derrotando al vallecaucano Ronald Palomino; Andrés Felipe Herrera fue bronce al derrotar al paisa Juan Gómez; Laura Tovar fue oro en individual femenino, imponiéndose en la final a la santandereana Lucía Bautista, mientras María Juliana Gómez fue bronce, derrotando a la antioqueña Andrea Soria.

También se ganó oro en equipos masculino, equipos femenino, y en dobles masculino con Miguel Ángel y Andrés Felipe al vencer a Valle del Cauca. En dobles femenino las hermanas Laura y María Paula Tovar fueron medalla de plata al perder con Antioquia.

Bolos

En bolos, se disputó el Campeonato Panamericano en Cali. El Equipo Bogotá obtuvo una medalla de bronce en individual masculino con Óscar Rodríguez, con (207,67 promedio), detrás de los puertorriqueños Armando Batres (215) y Francois Lavoie (207,85).

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES.

 

TAGS
Ruta atención mujeres          idecaDenuncias anticorrpcion

Dirección: Calle 63 # 59A - 06

Teléfono: (+57 1) 6605400 Ext.251, 252 y 265, Línea gratuita: 01-8000-113199

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Ciudad: Bogotá - Colombia

atncliente@idrd.gov.co

Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@idrd.gov.co