Skip to main content

Style Options

Layout Style

Colors schema

Direction

Brian Moya, un gran esfuerzo para ganar medalla de plata en triatlón sprint
  • El triatleta del Equipo Bogotá Brian Moya fue segundo en la prueba sprint de los Juegos de Mar y Playa. Jeisson Fierro y María Cristina Becerra fueron cuartos
  • El equipo de rugby playa masculino ganó la medalla de bronce en un partido parejo contra La Guajira

Tolú, 26 de octubre (IDRD) .- El triatleta bogotano Brian Esteban Moya Manrique logró el segundo lugar en el sprint de triatlón masculino. El corredor del Equipo Bogotá estuvo intermitente en el primer y segundo lugar de la clasificación durante las pruebas de natación aguas abiertas y ciclismo, al momento de correr la prueba de 5 kilómetros, fue superado por Carlos Quinchará, de Caldas.

Moya sufrió un golpe de calor y no pudo estar en la ceremonia de premiación. Esta es la segunda medalla de Bogotá en los Juegos Nacionales de Mar y Playa, y la primera obtenida en una competición individual. Además, el novato Jeisson Fierro de 19 años logró la cuarta posición en el triatlón masculino.

Por su parte, las “tres Marías” del triatlón lograron una destacada participación: María Cristina Becerra fue cuarta y María Alejandra Coral fue séptima. La prueba de triatlón femenina se demoró en empezar por una fuerte neblina que cubría el mar y que generó una fuerte humedad al inicio de la prueba.

“Estoy muy contenta con este cuarto lugar. Seguí las indicaciones de la estrategia, tratar de mantenerme con las primeras. Lo hice en natación y ciclismo, pero ya en atletismo fueron muy fuertes, pero me mantuve cerca y rematé bien para ganar este cuarto lugar, que no estaba en los planes de nadie, ni míos. La preparación fue buena y hay que seguir trabajando con todo ” , dijo María Cristina Becerra.

Sorprendente cuarto lugar de María Cristina Becerra en triatlón sprint damas.
Sorprendente cuarto lugar de María Cristina Becerra en triatlón sprint damas.

Bronce en rugby masculino

La jornada se cerró para el Equipo Bogotá con la medalla de bronce obtenida por el equipo de rugby playa masculino, que quedó en tercer lugar luego de derrotar al equipo de La Guajira 6-5.

Otros resultados

En balonmano femenino, el Equipo Bogotá terminó en el cuarto lugar, al perder el partido por la medalla de bronce con San Andrés Islas 2-0 con parciales 16-12 y 15-6. El Equipo Bogotá logró que cuatro mujeres y cuatro hombres.

Los muchachos de rugby playa de Bogotá se colgaron la medalla de bronce.  Guerreros.
Los muchachos de rugby playa de Bogotá se colgaron la medalla de bronce. Guerreros.

Otros resultados

En balonmano femenino, el Equipo Bogotá terminó en el cuarto lugar, al perder el partido por la medalla de bronce con San Andrés Islas 2-0 con parciales 16-12 y 15-6. El Equipo Bogotá logró que cuatro mujeres y cuatro hombres fueran preseleccionados para el Equipo nacional que representará a Colombia en competencias internacionales.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

TAGS
Ruta atención mujeres          idecaDenuncias anticorrpcion

Dirección: Calle 63 # 59A - 06

Teléfono: (+57 1) 6605400 Ext.251, 252 y 265, Línea gratuita: 01-8000-113199

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Ciudad: Bogotá - Colombia

atncliente@idrd.gov.co

Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@idrd.gov.co