Skip to main content

Style Options

Layout Style

Colors schema

Direction

Balonmano femenino
  • Las mujeres del balonmano se enfrentarán a Valle del Cauca
  • Los hombres del rugby playa, lo harán ante Risaralda

San Antero, oct. 25 (IDRD) .- El rugby masculino y el balonmano femenino del Equipo Bogotá avanzaron a disputar este martes las instancias finales de sus ofertas torneos, en desarrollo de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa, que se disputan en Coveñas, Sucre. Ambos equipos sueñan con poder llegar a disputar las medallas.

El balonmano femenino se mantuvo entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones, a pesar de perder sus dos juegos de la jornada, ante sus más fuertes rivales en la lucha por el título: Antioquia y Valle. Ante las paisas cayeron 2-0 con parciales 14-9 y 16-12. En el segundo juego, se perdió ante Valle 2-0 con parciales 24-11 y 18-11. El último partido se vio afectado por la lluvia que cayó en la tarde en todo el Golfo de Morrosquillo.

A pesar de las dos derrotas, Bogotá ocupó el cuarto lugar y se metió en las semifinales, gracias a sus victorias en los otros juegos. Primero fue Valle, segundo Antioquia y tercero San Andrés. Este martes se jugarán las semifinales así: 8:00 am Valle vs. Bogotá y 8:45 am Antioquia vs. San Andrés. A las 11:00 am los perdedores jugarán por el tercer lugar (medalla de bronce), ya las 11:45 los ganadores irán por el título (medalla de oro),

“Estábamos a la espera de poder ganar. La lluvia no nos ayudó mucho, aunque hemos entrenado en esas condiciones. Aunque perdimos, logramos mantenernos entre las cuatro y esperando a ver si este martes en semifinales tenemos un mejor día y podemos lograr nuestro objetivo de llegar a la final ” , dijo Vanessa Melo, una de las jugadoras del equipo.

La otra noticia positiva del balonmano se dio en el llamado de cuatro jugadoras del Equipo Bogotá a la preselección Colombia, donde serán observadas por los entrenadores nacionales. Las llamadas son Sonia Peña, Laura Morales, Lorena Obando y Angie Suárez. En los hombres, el Equipo Bogotá perdió 2-0 con Bolívar (parciales 15-14 y 15-12), y quedó sin opciones de disputar las medallas.

Rugby masculino: con ganas de repetir oro

El rugby masculino del Equipo Bogotá jugó tres encuentros en la primera fase, obteniendo un triunfo, un empate y una derrota, con lo que se ubicó en la quinta posición y está en los cuartos de final. Se estrenó con triunfo sobre Santander 9-3, luego cayó ante Risaralda 6-4 y por último empató contra Norte de Santander 4-4. Este martes jugará los cuartos de final a las 8:00 am ante Risaralda. Si gana enfrentará en semifinales al vencedor entre Antioquia y Santander a las 10:00 am De pasar a la final, sería a las 5:00 pm

“Fue un día difícil. Los rivales vienen muy bien preparados, han mejorado mucho y los partidos son muy disputados. Esperemos que en las instancias finales nos coordinemos mucho mejor para así poder llegar a la final y pelear por la medalla el oro, que es nuestro objetivo porque somos los actuales campeones ” , dijo Brayan Guzmán.

Finalmente, este martes se disputará el triatlón sprint en damas y varones en Tolú desde las 7:00 am, y arrancan las competencias de surf.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

TAGS
Ruta atención mujeres          idecaDenuncias anticorrpcion

Dirección: Calle 63 # 59A - 06

Teléfono: (+57 1) 6605400 Ext.251, 252 y 265, Línea gratuita: 01-8000-113199

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Ciudad: Bogotá - Colombia

atncliente@idrd.gov.co

Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@idrd.gov.co