La segunda edición de la Copa Milo es una estrategia desarrollada a través de la Alianza comercial MILO-IDRD, en la que, a través del futbol 8, se proyecta darle la importancia a la categoría infantil, teniendo en cuenta su fase sensible en el desarrollo motor y deportivo. Está dirigida a los estudiantes del sistema escolar público y privado de 11 a 12 años en las ramas Femenina y Masculina, buscando incentivar el deporte como un habito favorable para la salud, la integración social y el crecimiento personal.
El torneo, que inició el martes 23 de abril y termina el domingo 9 de junio, se disputa en las canchas del Sistema Distrital de Parques. En esta segunda versión de la Copa la disputarán en total 130 equipos (104 en masculino y 26 en femenino). Cada equipo inscribió 12 jugadores, es decir, 1.560 deportistas estarán en acción, 1.248 niños y 312 niñas.
La primera fase de enfrentamientos es local, la segunda Zonal y, por último, la Distrital, donde se definirán los campeones de la Copa.
Dentro de los objetivos principales de este evento, está el poder resaltar los valores y principios del juego limpio para propiciar espacios de sana convivencia.
El gran premio que se otorgará a los ganadores del torneo, es un viaje a Barcelona para el mejor niño y la mejor niña jugadores del mismo en Colombia.