Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Deporte social comunitario

 

 

Es el aprovechamiento del deporte con fines de esparcimiento, recreación y desarrollo físico de la comunidad. Procura integración, descanso y creatividad. Se realiza mediante la acción interinstitucional y la participación comunitaria para el mejoramiento de la calidad de vida. (Ley 181. Artículo 16).

 

 

 

 

OBJETIVO GENERAL:

Promover espacios de participación, a través de actividades deportivas no estandarizadas en el deporte competitivo, con el fin de propiciar la inclusión, integración, solidaridad y desarrollo social, en las comunidades de los barrios bogotanos.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 

·         Generar y dar a conocer los lineamientos del Deporte Social Comunitario, a las organizaciones comunales y actores locales, como una herramienta que les permita ampliar la diversidad deportiva propia de sus comunidades, e impulsar la organización y realización de actividades para los habitantes de los diferentes barrios de la ciudad.

·         Fomentar la participación deportiva de los habitantes de los diferentes barrios de la ciudad de Bogotá, con el fin de aumentar la oferta deportiva, promoviendo así la inclusión y la integración de los diversos grupos poblacionales y comunidad en general del Distrito capital.

 

PROGRAMAS