gov.co

Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Deporte social comunitario

Deporte social comunitario

“El ejercicio del deporte, sus manifestaciones recreativas, competitivas y autóctonas tienen como función la formación integral de las personas, preservar y desarrollar una mejor salud en el ser humano, el deporte y la recreación, forman parte de la educación y constituyen gasto público social y se le reconoce el derecho de todas las personas a la recreación, a la práctica del deporte y al aprovechamiento del tiempo libre.”  Constitución Política de Colombia, en su artículo 52

El Derecho Social:  el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, son elementos fundamentales de la educación y factor básico en la formación integral de la persona. Su fomento, desarrollo y práctica son parte integrante del servicio público educativo y constituyen gasto público social, bajo los siguientes principios:  Ley 181 de 1995 en su artículo 4º.

En la Jugada por Bogotá busca a través del desarrollo de diferentes actividades deportivas brindar espacios para el aprovechamiento del tiempo libre, el bienestar físico, el fortalecimiento de vínculos familiares y comunitarios.

Objetivo:

Promover espacios de participación, a través de actividades deportivas y recreativas no estandarizadas en el deporte competitivo, con el fin de propiciar la inclusión de los valores, de la solidaridad, la confianza, el trabajo en equipo, apropiación del espacio público de los   ciudadanos, definidos por el proyecto en la oferta recreo deportiva de la ciudad que permitan la apropiación en las comunidades de los barrios bogotanos.

Objetivos Específicos:

  1. Desarrollar actividades deportivas y recreativas que promuevan la integración de la Comunidad del Distrito Capital.
  2. Promover la integración de las UPZ priorizadas en las 14 localidades, a través de la participación de actividades deportivas y recreativas de práctica comunitaria.
  3. Coadyuvar con la práctica de las actividades deportivas y recreativas comunitarias, como procesos del Sector del Deporte Social Comunitario.
  4. Crear conciencia de la responsabilidad en la preservación, el cuidado y mejoramiento del ambiente natural de los parques y los escenarios recreativos y deportivos de cada localidad del Distrito Capital.
  5. Promover en los participantes valores sociales para que puedan participar y cooperar en el desarrollo de la sociedad con base en esos preceptos, orientados a fomentar el respeto, la solidaridad y la responsabilidad necesaria, y así impulsar la armonía más adecuada en la convivencia de ciudadanía en general.  

En la jugada

 

 

Botón a la línea 195