Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Deporte formativo

Forma parte de la estrategia del proyecto Implementación de la estrategia para el desarrollo deportivo y competitivo de Bogotá, que busca la evolución de los procesos deportivos desde la iniciación hasta el rendimiento deportivo.

Foto de dos atletas compitiendo

El Deporte Formativo es aquel que tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral del individuo. Comprende los procesos de iniciación, fundamentación y perfeccionamiento deportivo. Tiene lugar tanto en los programas del sector educativo formal y no formal, como en los programas desescolarizados de las Escuelas de Formación Deportiva y semejantes.

Se denomina Deporte Formativo a todas aquellas manifestaciones lúdicas, motrices y deportivas que, mediante procesos educativos y pedagógicos buscan fortalecer la formación integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar, como complemento al desarrollo educativo, que se implementan en jornada extraescolar para satisfacer sus necesidades e intereses, promoviendo la cultura de la práctica deportiva y utilización del tiempo libre.

Objetivo:

Promover la práctica del deporte mediante estrategias de participación de la población menor de edad, en sectores críticos de la ciudad detectados por el IDRD y la Alcaldía de Bogotá, a partir de las necesidades propias de los ciudadanos y los programas institucionales.

 

Botón a la línea 195