
De acuerdo al del Decreto 847 de 2019, en todas las entidades y organismos del Distrito se deberá implementar la figura del Defensor de la Ciudadanía, a través de la designación de un servidor público.
Nombrado mediante resolución IDRD No. 252 de 2016, se delega en el cargo de Secretario General del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la función de Defensor de la Ciudadanía.
El defensor de la ciudadanía ejercerá las funciones establecidas en el artículo 14 del Decreto 847 de 2019, que corresponden a:
1. Velar porque la entidad cumpla con las disposiciones normativas referentes al servicio a la ciudadanía.
2. Formular recomendaciones al Representante Legal de la entidad para facilitar la interacción entre la entidad y la ciudadanía, contribuyendo a fortalecer la confianza en la administración.
3. Analizar el consolidado de las peticiones que presente la ciudadanía sobre la prestación de trámites y servicios, con base en el informe que sobre el particular elabore la Oficina de Servicio a la Ciudadanía o quien haga sus veces, e identificar las problemáticas que deban ser resueltas por la entidad.
4. Diseñar e implementar estrategias de promoción de derechos y deberes de la ciudadanía, así como de los canales de interacción con la administración distrital disponibles, dirigidos a servidores públicos y ciudadanía en general.
5. Promover la utilización de diferentes canales de servicio a la ciudadanía, su integración y la utilización de Tecnologías de Información y Comunicaciones para mejorar la experiencia de los ciudadanos.
6. Elaborar y presentar los informes relacionados con las funciones del Defensor de la Ciudadanía que requiera la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y la Veeduría Distrital.
7. Las demás que se requieran para el ejercicio eficiente de las funciones asignadas.
Cuando no se esté conforme con la respuesta emitida por el IDRD a una PQRSD presentada ante la entidad.
Cuando no se ha emitido una respuesta oportuna a la presentación de una PQRSD ante la entidad.
Cuando la ciudadana o el ciudadano se sienta insatisfecha (o) con el servicio prestado por el IDRD.
En el Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD, el Defensor del Ciudadano es la Secretaria General SANDRA JABER MARTÍNEZ.
Teléfonos: (+57 1) 647 7523
Correo Electrónico: atncliente@idrd.gov.co
Atención presencial: calle 63 No. 59ª-06
Horario de Atención: lunes a viernes 7:00 a.m. - 4:30 p.m.