Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Bogotá Corre mejor Para Todos

Con 15 puntos de entrenamiento, despegó ‘Bogotá Corre Mejor para Todos’ en 2018
 

 

  • El programa atlético de la Alcaldía y el IDRD, aumentó sus sitios de trabajo y espera también mayor número de corredores

 

Febrero 26 de 2018 (@IDRD).- Nuevamente los ‘runners’, como se les conoce a estos deportistas, están aumentando en cifra de asistentes y están trabajando bajo la supervisión de profesionales, buscando mantener su estado físico y, los que comienzan, mejorar sus técnicas de entrenamiento para tener mejor desempeño en las pruebas en las que compitan.

El proyecto inició el pasado 2017 con cuatro puntos -Timiza (Kennedy), El Tunal (Tunjuelito), Simón Bolívar (Teusaquillo) y Virrey Norte (Chapinero)-, con el objetivo de enseñarles a los atletas aficionados cómo entrenarse mejor, cómo hacer su acondicionamiento previo y posterior a la competencia, y cómo correr de la mejor manera.

Los resultados han sido muy buenos, dado que los deportistas han expresado su satisfacción por la mejorar en sus tiempos en las pruebas de calle en las que han participado.

Dado el éxito y la demanda de los atletas aficionados, se abrieron más puntos de entrenamiento ubicados en el Parque Nacional (Chapinero), Fontanar del Río (Suba) y Ciudad Montes (Puente Aranda). Luego Bosque de San Carlos (Rafael Uribe) y Primero de Mayo (San Cristóbal). A final de año se les unió los de San Andrés (Engativá), Atahualpa (Fontibón) y Zona Franca (Fontibón).

El proyecto, que comenzó con casi 40 atletas, finalizó el año pasado, con 400 atletas entrenando en los diversos puntos.

Para 2018 se mantuvieron los mismos puntos, excepto el del Parque Nacional, y se adicionaron Parque Ecológico Cantarrana (Usme), El Country (Usaquén), Servitá (Usaquén) y Parque El Lago (Barrios Unidos), con los que se espera incrementar el número de atletas a 600.

Para inscribirse en el programa ‘Bogotá Corre Mejor para Todos’ no se requiere ningún requisito especial; únicamente los deseos de entrenarse bien con la guía de un profesional y adecuarse para correr de la mejor manera en las diversas pruebas que se hacen en Bogotá y, obviamente, para mantener un buen estado físico.

Quien quiera inscribirse lo puede hacer gratuitamente y debe presentarse en los puntos de encuentro y hablar con el instructor. Dicho registro debe ser personalizado, no se puede hacer de manera virtual.

El programa tiene seis instructores profesionales, de los cuales tres entrenan en tres puntos, y los restantes tres, en dos.

Seis puntos entrenan lunes miércoles y viernes, cinco martes, jueves y sábado, tres martes y jueves y uno de ellos, únicamente los sábados.

En el recuadro anexo están los días de entrenamiento y los respectivos horarios de cada punto.