Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Bogotá Corre

PROGRAMA EN RECESO

Deporte social comunitario

El programa Bogotá Corre  -BCMPT- es una estrategia que promueve la práctica del deporte, en especial del atletismo, a través de entrenamientos sin costo en los escenarios deportivos del IDRD, enfocado para quienes quieran prepararse adecuadamente para las pruebas de ruta que se desarrollan en la ciudad.

Igualmente, busca mejorar la calidad de vida de la población y minimizar los riesgos asociados a la incorrecta preparación física para dichas competencias, para lo cual los entrenadores ejecutan etapas de preparación, que van desde la iniciación, la adquisición de hábitos de vida saludable y el sostenimiento de condición física, buscando siempre crear y fortalecer procesos de integración comunitaria.

Actualmente, contamos con ocho (8) instructores que, además de ser profesionales, son o fueron atletas de élite federados, quienes realizan los entrenamientos en 20 puntos de la ciudad,  en horarios diurnos y nocturnos, de lunes a sábado. Además, intervienen en la preparación y acondicionamiento físico, con el fin de brindar acompañamiento en las carreras de ruta que, generalmente, se llevan a cabo los domingos en Bogotá.

¡Aprende a correr con nosotros!

Costo: gratuito

Requisitos

  • No tener restricción médica para realizar este deporte
  • Tener entre 18 y 65 años
  • Tener el deseo de realizar actividad física y generar hábitos saludables

Proceso de inscripción

  1. Presentarse en el parque donde se desea realizar la actividad en los horarios establecidos.
  2. Hablar con el instructor, quien hará el respectivo registro. Este proceso se debe hacer de forma presencial, no es posible realizarlo de manera virtual.