Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Apoyos recreativos

 

Su objetivo principal es fortalecer  el  desarrollo de capacidades y la participación ciudadana,  a partir del uso de la lúdica, el juego y la actividad física, para dar soluciones a las necesidades locales en materia de educación del tiempo libre que concluirán en una mejor calidad de vida y felicidad para todos los habitantes de la ciudad.

Se describe como una jornada de actividades recreativas que tiene como componente principal el juego y la lúdica, donde la comunidad participante pone de manifiesto sus habilidades físicas y motrices.

 

 

Dicha jornada tiene una duración de 1 hora y 30 minutos a  2 horas y se realiza de manera concertada al interior de diferentes instituciones o en algún escenario del Sistema Distrital de Parques “SDP”.

La actividad tiene una cobertura aproximada entre 25 y 50 personas durante la jornada.  Puede contener las siguientes temáticas:

1. Comunicación asertiva

2. Trabajo en equipo

3. Autocuidado

4. Construcción de tejido social

5. Educación para el tiempo libre

Estas temáticas se pueden desarrollar a través de los  siguientes componentes:

1. Dinámicas Grupales

2. Match recreativo

3. Juegos predeportivos

4.Actividades de creación artística y manual

5. Festival de Juegos Tradicionales

6. Actividades de reto

7. Animación.

Estas temáticas se pueden desarrollar a través de las siguientes actividades: match recreativo, juegos predeportivos, habilidades manuales y artísticas (origami, globoflexia, entre otras), festival de juegos tradicionales,  actividades de reto,  habilidades motrices (lanzar, trepar, reptar, correr, saltar, agarrar).

 

A quien va dirigido: 

Grupos o colectivos comunitarios, asociaciones, fundaciones, juntas de acción comunal, organizaciones sociales, grupos de población con enfoque diferencial (LGBTI- Afro – Indigenas – Rurales -  y comunidad en general que se encuentre organizada.

 

Puntos de Atención: 

Mayor información en los Centros Recreodeportivos Locales ó en la sede del IDRD Calle 63 No 59 A 06 en el  Área de Recreación.

 

Horarios de Atención : Lunes a Viernes 8:00 am a 4:00 pm

 

Para mayor información comuníquese: