Día del Desafío 2020

Evento que se llevará a cabo el

27 de mayo

Introducción

Los datos de inactividad física, comportamientos sedentarios y exceso de peso en la población de Bogotá han ido en aumento. Es así como la ENSIN 2010 (ICBF), revela que la prevalencia de tiempo dedicado a ver televisión o jugar con videojuegos en niños y niñas, entre los 5 y 12 años en Bogotá (mayor a 2 horas) es de 69.9%, presentando uno de los índices más altos en el país, mientras que los adolescentes, entre 13 y 17 años, presentaron una prevalencia en Bogotá de 76.6%.

En lo que se refiere a los adultos, entre 18 a 64 años, también en la capital, un 37,2% presentó sobrepeso y un 14,1% obesidad. Todo esto refleja que estamos ante un 51,3% de problemas de exceso de peso, sobrepasando el 48,5% con respecto al 2005. Así mismo, la prevalencia de obesidad abdominal por circunferencia de cintura en hombres y mujeres para el año 2010 en Bogotá, muestra un incremento de 10% para los hombres (43,4%) y en mujeres del 12,4% (60,7%).

Next

Descripción

El Día del desafío es una actividad dirigida a todos los habitantes de Bogotá, pretende movilizar el mayor numero de participantes realizando actividades físicas, recreativas deportivas o cotidianas que impliquen movimiento durante 15 minutos continuos.

Se compite con otra ciudad del mundo.

Las actividades este año pretenden concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la practica constante de actividad física, como estrategia contra las enfermedades ocasionadas por el sedentarismo y sobre peso.

Next

Galería

Te invitamos a realizar actividad física por lo menos 15 minutos durante el día.

Inscripción

Formulario de inscripción día del desafío 2020.

Gracias por haber participado