EL INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE – IDRD

Subdirección Técnica de Recreación y Deporte
Área de Recreación
Programa Recreación Incluyente y Recreovía

Invitan a Inscribirse al intento del Guinness Records de Actividad Física “Personas en Silla de Ruedas”, con los programas de Recreación Incluyente y Recreovía del IDRD, la cual se llevará a cabo en la Plazoleta de los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación, el próximo domingo 22 de octubre de 2017

El Guinness Récords de Actividad Física para personas en Silla de Ruedas, es el evento a nivel Distrital y Nacional donde a través de la realización de una sesión que durará mínimo 1 hora se busca congregar a la mayor cantidad de personas en silla de ruedas realizando de manera coordinada la sesión; el reto es la clase más grande (mayor cantidad de personas en silla de ruedas) y la mayor duración (mínimo 1 hora), la sesión estará organizada por 4 sesiones, 2 previas para el evento (Gimnasia Psicofísica – Yoga y Gimnasia de Mantenimiento) y para el evento Guinness se realizaran Artes Marciales Musicalizadas y Rumba Tropical Folclórica.

Las dos (2) modalidades que se tendrán en cuenta para participar:

  • 1. Personas en condición de discapacidad en silla de ruedas
  • 2. Personas que deseen hacer parte del reto y que realicen por 1 hora la sesión en silla de ruedas (deben llevarla)

INSCRIPCIONES TOTALMENTE GRATUITAS

DATOS PERSONALES

Es importante que la información aquí consignada debe ser correcta, clara y verdadera.

Debe tener presente que el GUINNESS RÉCORDS DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA PERSONAS EN SILLA DE RUEDAS es un evento donde se busca batir una marca, en donde nuestras sesiones se ajustaran a los niveles de complejidad, buscando que los participantes y asistentes a este evento deben coordinar todos los movimientos, por tal razón los participantes se deben preparar para tener las mejores condiciones físicas, atléticas, técnicas y de salud para realizar actividad física durante mínimo 1 hora continuas.


Los participantes deben estar a la hora indicada del inicio del Guinness Récords (después de iniciada del Guinness NO se permitirá su participación), al llegar al sitio del evento debe: confirmar la inscripción y acreditarse y ubicarse en el lugar designado para la actividad con los respectivos responsables, para tal fin debe presentar:

  • Documento de identidad (original).
  • Carné de la EPS.
  • Soporte de inscripción (se confirma al momento de hacer la inscripción en línea) – debe ser impreso en laser.

Después de iniciar la competencia (9:30 am), las personas que ingresen sin hacer el proceso de acreditación no serán tenidas en cuenta en el proceso de intento de Guinness, las personas que no se inscribieron y quieren hacerlo deberán realizarlo como mínimo 1 HORA antes de iniciar el evento.

Los momentos de hidratación serán únicamente cuando el presentador del evento lo indique, de igual manera todos los concursantes deben mantener cerca su botilito con hidratación y hacerlo de acuerdo a sus necesidades.

Recomendaciones especiales para el evento:

1. MEDIDAS PREVENTIVAS:

  • Al tratarse de un evento masivo, está dirigida por profesionales de la salud y también apoyada por personal entrenado para sortear cualquier inconveniente que se pueda presentar.

  • Las rutinas propuestas, está bajo una planeación para que los participantes aparentemente sanos puedan realizar la súper clase en su totalidad, sin poner en riesgo la integridad física de los usuarios.

  • Se aconseja alimentarse saludablemente al menos una (1) hora antes del inicio o consumir algún tipo de alimento antes de dar comienzo al Guinness

  • Hidratarse antes, durante y después del Guinness, usted puede hidratarse durante el cambio de profesor o cuando esto lo autorice ó cuando usted lo requiera, siempre y cuando tener en cuenta las observaciones de la organización.

  • No llevar elementos de valor o cuidar bien sus pertenencias, se recomienda en lo posible no llevar maletas en exceso o tamaño, se recomienda llevar un canguro para que usted lo porte durante el desarrollo de la actividad ya que la organización y el instituto no se responsabiliza por la pérdida de cualquier objeto o pertenencia de los usuarios o participantes al evento.

  • El hecho de inscribirse y participar implica el conocimiento y la aceptación de que no padece alguna situación que le impida realizar algún tipo de práctica deportiva, ni para esta actividad de tipo masivo, por tal motivo es necesario que, durante el registro en la planilla en línea, el día del evento usted acepte el cuestionario estandarizado Par-Q & You y el Consentimiento Informado, en se efecto el usuario no podrá participar del evento.

  • En caso de sufrir algún tipo de alteración, síntomas y signos anormales a la actividad física, Se hace todo lo posible por minimizar la incidencia de tales fenómenos, hay material de emergencia y personal entrenado disponible para hacer frente a estas situaciones en caso que se produzcan.


   

FORMULARIO DE INSCRIPCIONES


LA INFORMACIÓN DEBE SER DILIGENCIADA EN MAYÚSCULA



PRE- INSCRIPCIÓN

Esta es la pre-inscripción al GUINNESS RÉCORDS DE ACTIVIDAD FÍSICA “Personas en Silla de Ruedas”, por lo anterior es importante tener en cuenta inscribir y se confirma su inscripción al acreditarse en el ingreso del evento, dentro de los tiempos establecidos.

Tener en cuenta todos los aspectos, el IDRD se reserva los derechos de inscripción del participante de acuerdo al tipo de evento.



CUESTIONARIO PARA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA PAR-Q & YOU

La actividad física es divertida y saludable, cada día más gente comienza a ser más activa. Ser activo es seguro para la mayoría de personas. Sin embargo, algunas personas deben ser evaluadas por su médico antes de empezar, por ejemplo si se encuentran por encima de los 69 años de edad y no ha sido muy activo.

El sentido común es su mejor guía cuando responda las siguientes preguntas; lea cuidadosamente y respóndalas con honestidad,Debe marcar SI ó NO


PAR-Q & YOU

Diligencie la información clara y concretamente, se ha honesto(a) con la información.

Pregunta Si No

1. Alguna vez su médico le ha dicho que tiene algún problema en el corazón y que usted debe realizar actividad física solo bajo recomendación médica?

Si No

2. Usted presenta dolor o molestia en su pecho cuando realiza actividad física?

Si No

3. En el último mes, ha tenido dolor en el pecho, estando en reposo?

Si No

4. Usted pierde balance o equilibrio a causa de mareo, vértigo o alguna vez ha perdido la conciencia?

Si No

5. Tiene algún problema en huesos o articulaciones que pueda empeorar con la actividad física?

Si No

6. Su médico le ha formulado algún medicamento para tensión arterial o para su corazón?

Si No

7. Conoce alguna otra razón por la cuál usted no deba realizar actividad física?

Si No

Si su respuesta anterior fue una SI, diga cual?

CONSENTIMIENTO INFORMADO

Lea completamente la siguiente información correctamente y dele aceptar.

LLa actividad física es divertida y saludable, cada día más gente comienza a ser más activa. Ser activo es seguro para la mayoría de personas. Sin embargo, algunas personas deben ser evaluadas por su médico antes de empezar, por ejemplo si se encuentran por encima de los 69 años de edad y no ha sido muy activo.

Las sesiones de clase dirigidas por los profesores de actividad física del Instituto Distrital de Recreación y Deporte que usted va realizar en la GUINNESS RÉCORDS DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA PERSONAS EN SILLA DE RUEDAS, no tiene costo económico y es de libre participación, lo cual implica la posibilidad de sufrir lesiones, enfermedades, caídas, accidentes, enfermedades generadas entre otras razones, por el contacto con participantes, las consecuencias del clima, incluyendo temperatura y/o humedad, condiciones del terreno, y en general todo riesgo que identifique y que en algún momento pueden comprometer la vida, según está siendo informado en detalle. Debe estar de acuerdo con las recomendaciones, obligaciones y sugerencias en cuanto al cuidado de la salud, la condición física y las formas a seguir previas y durante la actividad, y entiende que no se exime de la responsabilidad de atender tales recomendaciones y respetarlas para reducir todo riesgo al mínimo posible.

Teniendo conocimiento de los posibles riesgos asociados con su participación, y considerando que los acepta por el hecho de participar en la GUINNESS RÉCORDS DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA PERSONAS EN SILLA DE RUEDAS y las sesiones de actividad física dirigidas por los profesores del programa Recreación Incluyente y Recreovía, en su nombre y en el de cualquier persona que actué en su representación, libera a los organizadores de Recreación Incluyente y Recreovía, la Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD, sus representantes, aliados y sucesores de todo reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja en su participación en la GUINNESS RÉCORDS DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA PERSONAS EN SILLA DE RUEDAS, aunque esta responsabilidad pueda surgir por negligencia o culpa de parte de las personas nombradas en esta declaración, así como de cualquier extravió, robo y/o hurto que pudiera sufrir. Autorizo a los organizadores el uso de fotografías, películas, videos, grabaciones, y cualquier otro medio de registro de este evento para cualquier uso legítimo sin compensación económica alguna.

El IDRD y el programa Recreación Incluyente y Recreovía no asumen responsabilidad alguna por los perjuicios ni daños causados por otro usuario participante a terceros u otros participantes de las sesiones de actividad física de la GUINNESS RÉCORDS DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA PERSONAS EN SILLA DE RUEDAS, quedando tales perjuicios o daños bajo la exclusiva responsabilidad del usuario causante.

Usted reconoce que participa en las sesiones de actividad física de la GUINNESS RÉCORDS DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA PERSONAS EN SILLA DE RUEDAS del programa Recreación Incluyente y Recreovía – IDRD por su libre y espontánea voluntad, y exime de toda responsabilidad a los ORGANIZADORES, REALIZADORES Y PATROCINADORES, en su propio nombre y en el de sus sucesores.






POR FAVOR INGRESE EL NÚMERO DEL DOCUMENTO CON EL CUAL REALIZÓ LA INSCRIPCIÓN