Instituto Distrital
de recreacion y deporte - IDRD

DEPORTES

Escuelas Complejo Acuático

Desde que se inauguró en agosto del 2005, se puede decir que Bogotá cuenta con un escenario Deportivo y Recreativo sin igual en Suramérica.

Sus características arquitectónicas y funcionales, no tienen comparación: es el único en la ciudad, que posee una piscina de clavados, una olímpica y una de entrenamiento, avaladas por la Federación Internacional de Natación, FINA; y que tiene las salas técnicas necesarias para su correcto funcionamiento y dependencias para atención a los usuarios.

Construido sobre un basamento en concreto y una superestructura metálica con grandes ventanales, desde las graderías se pueden ver en primer plano las competencias deportivas y como telón de fondo, disfrutar del parque El Lago y de los Cerros Orientales de Bogotá. Además, desde las zonas de saunas y baños turcos se pueden apreciar las tres piscinas principales.

Con el Complejo Acuático el Distrito busca el fortalecimiento del deporte de alto rendimiento. Y para lograrlo creó las escuelas de:

Además, quiere promover la práctica libre, el desarrollo de escuelas deportivas y la realización de eventos deportivos y recreativos.

Prácticas libres en el Complejo

El Complejo Acuático brinda el servicio de Prácticas libres en sus instalaciones durante el año (no en vacaciones) para mayores de 14 años que cumplan con los requisitos vigentes como:

- Dominio de dos estilos
- Foto
- Fotocopia de afiliación a EPS
- Certificado de aptitud médica
- Conocimiento del reglamento

Este servicio no es gratuito pues tiene un costo de 7.900 pesos por práctica. Para acceder a esto se debe pedir información en los teléfonos del Complejo, reunir los requisitos y consignar el valor de la práctica en el banco Davivienda.

Horarios:

Martes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm

Sábados y domingos de 8:00 am a 1:00 pm


CONTACTO:
Teléfono: 2210622 ext 103/104