Práctica Educativa

 

Es aquella que pretende acercar a los estudiantes a la realidad profesional, técnica o tecnológica en el ejercicio de la profundización en la diferentes áreas de conocimiento, de acuerdo a nivel académico que se encuentre cursando. Para realizar este tipo de práctica la Institución Educativa y el IDRD deben haber celebrado y/o formalizado una carta acuerdo o convenio de cooperación o interadministrativo.

 

  1. Práctica Universitaria (PU): se realiza en los niveles de pregrado y posgrado de la diversas áreas de conocimiento en cumplimiento de un requisito curricular y académico.

  2. Práctica Técnica y Tecnológica (PT): se realiza en los niveles técnico y tecnológico en cumplimiento de un requisito curricular.

  3. Práctica Comercial (PC): es aquel que se realiza como un componente articulador entre la educación superior y la media vocacional de las instituciones educativas; con medio de profundización curricular de acuerdo a la exigencias académicas establecidas por el colegio.

 

Proceso de vinculación a la práctica educativa y/o servicio social

A continuación se describen el proceso para realizar la inscripción a la práctica educativa y/o servicio social:

 

Paso 1 Carta de solicitud y/o presentación

La Institución Educativa debe radicar en la ventanilla externa de radicación del IDRD, una carta de solicitud y/o presentación para la vinculación a la práctica educativa y/o servicio social, en donde conste la siguiente información:

  • La carta de ir dirigida a la Subdirección Técnica de Recreación y Deporte

  • Tipo de práctica a realizar: Servicio Social Estudiantil Obligatorio, práctica Técnica o Tecnológica, práctica universitaria, práctica comercial y/o articulación.

  • Término de la práctica: duración de la práctica, ya sean en horas, semestre académico o aquel que considere el currículo académico.

  • Nombre claro y datos de contacto del responsable de la práctica: dirección, teléfono fijo, correo electrónico.

NOTA:

  • Para el caso de la Validación de tiempo de entrenamiento por servicio social, la carta de solicitud la debe radicar el acudiente del estudiante-deportista, adjuntando el certificado original donde conste que cumple con los requisitos para ser beneficiario de este tipo de Servicio Social.

  • Para la Exoneración, se debe radicar la solicitud con una certificación de la Liga deportiva de Bogotá donde conste el récord de participación deportiva como selección Bogotá de los últimos 18 meses.

Paso 2 Respuesta del IDRD

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, dará oportuna respuesta, atendiendo a la solicitud y necesidades de los programas y proyectos de la institución.

Paso 3 Vinculación y proceso de práctica

Una vez la solicitud cumpla con los requisitos, este cursará el tramite administrativo pertinente y según el tipo de práctica educativas.

Paso 4 Certificación

Culminado el proceso de práctica educativa y cumplidos los lineamientos de la misma, se elaborar el certificado y entregara a la Institución Educativa o a quien corresponda siempre y cuando se encuentre a paz y salvo.

 

Mayor Información

PBX 6605400 EXT. 5006 – 5007 – 5008

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta