Oficina de Control Interno Disciplinario

 

La Oficina de Control Interno Disciplinario, es la encargada de adelantar las Investigaciones Disciplinarias que por quejas (orales o escritas), o de oficio, se adelantan en contra de los Servidores Públicos que laboran en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD, con el fin de verificar si con sus conductas han podido afectar el deber funcional, la correcta prestación del servicio y el cumplimiento de los fines de la entidad, de acuerdo con lo señalado en la Ley 734 de 2002, Código Disciplinario Único.

 

Cuál Puede Ser el origen de un Proceso Disciplinario?

  • Por Queja presentada por un ciudadano o un particular.

  • Por Informe presentado por cualquier servidor público.

  • Por Anónimo siempre y cuando existan medios probatorios sobre la comisión de un delito o infracción disciplinaria que permitan adelantar la actuación de oficio.

  • De oficio, cuando se inicia por solicitud de una dependencia interna o de una entidad externa.

La queja o informe pueden ser presentados en forma verbal, escrita o por medios de comunicación electrónicos, debe ser veraz y contener una descripción detallada de los hechos a denunciar y las pruebas que los sustenten.

 

Qué hechos se pueden denunciar

Se pueden denunciar en la Oficina de Control Interno Disciplinario, los hechos relacionados con la actuación, omisión o extra-limitación de un servidor público, o un particular que ejerza funciones de interventoría o funciones públicas a nombre del mismo en lo que tienen que ver con estas, que implique el incumplimiento de deberes o funciones, incursión en prohibiciones, inhabilidades, incompatibilidades o conflictos de interés, de conformidad con la Ley 734 de 2002, Código Disciplinario Único.

 

Opciones del Ciudadano

Los ciudadanos tienen la facultad de denunciar los hechos e irregularidades cometidas por funcionarios del Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD, con el fin de que se investiguen y se pueda determinar si hay lugar a sanción. De esta manera se hace participe a la comunidad de la vigilancia y control de la labor institucional ejercida por sus funcionarios.

 

 

Contáctenos

A través de la página web www.idrd.gov.co

Línea Telefónica 6 60 54 00 Ext. 2030 - 1302

Calle 63 No. 59A-06, en la Ciudad de Bogotá D.C.

 

 

Recuerde: “El desconocimiento de la Ley no sirve de excusa”

 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta