Escuela de Profesores de Actividad Física

DESCARGUE EL COMUNICADO AQUÍ

Se cerraron oficialmente las Inscripciones de la Escuela de Profesores de Actividad Física EPAF - IDRD 2016, para lo cual se contó:

  • Se realizaron 714 inscripciones

  • Personas que cumplen los requisitos mínimos: 664 personas

Las cuales serán citadas el próximo domingo 4 de septiembre en el Coliseo de la Unidad Deportiva el Salitre para la entrega de documentos (verificación de información) y la realización de la Prueba Técnica

Aquí encuentra la documentación si es citado a prueba técnica

LISTADO CITACIÓN PRUEBA TÉCNICA EPAF 2016   

FORMATO HOJA DE VIDA DE ASPIRANTES EAPF 2016 

FORMATO CONSENTIMIENTO INFORMADO   

CÓDIGOS EPAF 2016

 

Proceso académico Teórico-practico: anualmente del 1 de Septiembre al 31 de enero en las instalaciones del IDRD

La Escuela de profesores es un proyecto del programa Recreovía que inicia anualmente en el mes de agosto con un periodo de (5) cinco meses de duración, y esta diseñado para cualificar el personal necesario para desempeñar el cargo de 'Profesores de Actividad Física', mediante un proceso metodológico que proporciona las herramientas teóricas, practicas y metodológicas para la implementación del programa de Recreovía que responda a las necesidades demandadas por la comunidad capitalina amante de la practica física, que se ajuste a la visión y misión del IDRD generando construcción ciudadana y ajustándose al plan de gobierno.

 

OBJETIVO

Seleccionar, capacitar y cualificar al personal que prestará sus servicios como 'PROFESOR DE ACTIVIDAD FÍSICA' , dentro de las políticas del IDRD que realmente se ajuste a las necesidades del programa de actividad física de Recreovía.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Prestar un mejor servicio a los usuarios perfeccionando los métodos y metodologías aplicados para la realización de la práctica física.

Generar un equipo de trabajo con los profesores de actividad física para realizar procesos que perfeccionen la calidad del programa mediante revisión de literatura científica, conferencias por profesionales en diferentes áreas, talleres, evaluación y retro-alimentación de procesos.

Incentivar al profesor para extender su campo de acción desde la articulación de movimientos en torno a la actividad física, el ejercicio y la salud, en busca de consolidación de proyectos que evolucionen el programa.

Mejorar los procesos de evaluación de profesores de actividad física mediante un formato general que permita corregir la parte técnica y pedagógica mediante un proceso de retro-alimentación al final de la jornada.

 

JUSTIFICACIÓN

Dentro del proyecto de mejoramiento permanente del programa de Recreovía (actividad física, ejercicio y salud), se establece la necesidad de contar con un personal altamente calificado que proporcione al usuario de actividad física la calidad del servicio necesario para promover hábitos de vida saludable.

Debido a la necesidad de la adaptación de métodos y metodologías que permitan trabajar cada vez en mejores condiciones prestando calidad de servicio a los usuarios, para tal fin, se hace necesario implementar un programa de calificación de profesores de actividad física con el ánimo de proporcionar la mayor calidad del servicio ofrecido a los usuarios del programa.

Adicionalmente, el medio no provee la posibilidad de contar con personal idóneo para desempeñar el cargo de profesores de actividad física dado a que el programa Recreovía desarrolla diferentes tipos o metodologías de clase, orientados para grupos masivos.

 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta