Recreación para personas mayores

Área orientada a brindar a la población de personas mayores del Distrito Capital alternativas recreo formativas para el mejoramiento de su calidad de vida, aprovechamiento del tiempo libre, mantenimiento y fortalecimiento de hábitos de vida saludable, autonomía, participación socio familiar y liderazgo.

Su objetivo principal es promover la participación de las personas mayores en actividades recreativas que posibiliten su bienestar integral, el mantenimiento y fortalecimiento de destrezas, habilidades, actitudes y aptitudes propias de una persona mayor, incentivamos su participación en actividades comunitarias de recreación y deporte y fortalecemos la proyección social como participante activo a través de la Red Recreativa de Personas Mayores.

Facilitamos la entrega oportuna del Pasaporte Vital como estrategia de promoción de un sistema de incentivos para las personas mayores residentes en Bogotá.

El modelo de atención para los grupos de personas mayores se focaliza en la construcción de hábitos saludables, espacios de encuentro, organización y participación ciudadana. Esta variedad de opciones recreativas para las personas mayores están potencializan su autonomía, gratificación, liderazgo y participación socio-familiar, promoviendo también el desarrollo, el mantenimiento y fortalecimiento de actitudes, destrezas y habilidades propias de una persona mayor sana y feliz.

Actividades

CONSULTE AQUÍ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA

Viviendo a través del juego

Celebración mes de la persona mayor

Nuevo comienzo

Escuela Distrital de lideres

Pasaporte Vital

Viejoteca Distrital

Para más información consulte la guía de Trámites y Servicios 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta