Parque El Virrey Sur

 

1. DATOS BÁSICOS

El Parque Zonal Virrey Sur tiene un área de 19.348.338 metros cuadrados, cuenta con un andén longitudinal sobre la Calle 93 Sur y otro sobre la Calle 93 B Sur, en donde se ubica el acceso principal que comunica las zonas de recreación activa. El escenario tiene a disposición del público espacios que resaltan la esencia de un lugar apropiado para la recreación, el descanso y el deporte, además forma parte de la Estructura Ecológica Principal de Bogotá, cuya función básica es sostener y conducir la biodiversidad y los procesos ecológicos ambientales, dotando al territorio de bienes y servicios para el libre desarrollo de la comunidad.

 

• DIRECCIÓN DEL PARQUE: Carrera 3 este Nº 93 A - 03 Sur
• CÓDIGO DEL PARQUE: 05-016
• HORARIOS DE ATENCIÓN: 6:00 a.m. a 5:00 p.m.
                                                       
2. OFERTA DE SERVICIOS Y CONDICIONES DE USO:

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

ESCENARIO

CANTIDAD

CONDICIONES DE USO

Piscina Cubierta

1

Cuenta con dos piscinas habilitadas una para niños y otra para adultos

Se debe utilizar vestido de baño y gorro licrado, sandalias y elementos de aseo, es indispensable ducharse antes de usar la piscina.

Alumnos por Clase: Hasta 10 alumnos por instructor (también está sujeto al tamaño de la piscina).

Canchas múltiples

de Baloncesto, y Microfútbol

(Asfalto)

1

Utilizar zapatos de suela blanda (tenis) y ropa adecuada para la práctica del deporte, Juegan máximo 10 personas


NOTA: No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas, o cuando la cancha se encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.

EQUIPAMIENTO RECREATIVO

Juegos Infantiles

(Metálico)

2

Diseñados niños hasta 12 años de edad, quienes deben estar bajo la responsabilidad de sus padres o un adulto responsable.

Antes de utilizarlos verifique el estado en que se encuentren los rodaderos, plataformas, tuberías, barandas, elementos plásticos, cadenas, acoples, túneles, maderas, manilas y demás elementos que puedan generar riesgo a los niños que utilizan estos juegos.

Parque Biosaludable

(Metálico)

1

Espacio compuesto por diferentes equipos de gimnasia, que permiten mantener prevenir o tratar diferentes dolencias o lesiones concretas.  Está diseñado para la práctica de ejercicio físico de adultos a partir de 40 años y es especialmente  recomendable para mayores de 60 años, debido a que permite mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación de todo el cuerpo



SERVICIOS ADICIONALES

Salón

(Piso en Concreto)

1

Cuenta con capacidad hasta 50 personas. No se permitirá el ingreso de mascotas y está prohibido ingresar en patines, bicicletas o similares


NOTA: El uso de parques es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo o indirecto de lucro, y aquellas que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. Consultar trámites y servicios

A. RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE:

• Hacer uso de las canecas de basura instaladas, no desperdiciar el agua, y darle buen uso a los baños.
• Está prohibido el ingreso de mascotas, no debe ingresar bebidas alcohólicas, ni consumir sustancias alucinógenas.
• No está permitido montar en bicicleta o tabla.

B. DATOS DE INTERÉS:

El parque se articula con la Estructura Ecológica Principal de la red de ciudades de la región Bogotá-Cundinamarca sobre el Eje de integración Llanos; facilita y viabiliza las estrategias orientadas a garantizar la seguridad ciudadana y la sostenibilidad económica y ambiental de largo plazo.

En torno a la noción de hábitat en la región, el parque es una actuación del Distrito en el territorio regional que reconoce la interdependencia del sistema urbano y el territorio rural regional; integra los equipamientos existentes con el entorno natural, procurando la mayor conectividad ecológica con otros elementos de la Estructura Ecológica Principal encontrándose entre los parques: Ecológico Distritlal Entrenubes (Cuchilla del Gavilán), Parques Zonales Famaco, Villa Alemana y San José de Usme.

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta