Parque El Virrey Norte

 


Entro al servicio el 20 de Noviembre de 1999 y es hoy en día uno de los escenarios lúdicos más reconocidos de la localidad de Chapinero, contando con 10.4 hectáreas acompañadas por diversas áreas ecológicas que han sido aprovechadas por los ciudadanos que acuden al lugar. El recinto lúdico se encuentra construido sobre un tradicional espacio verde del norte de Bogotá, y es uno de los primeros parques de carácter lineal debido a su extensión a lo largo del canal rio negro, el escenario se extiende varios kilómetros en sentido oriente y occidente entre la carrera Séptima y la autopista norte sobre la calles 87 y 88.

 

• DIRECCIÓN DEL PARQUE: Calle 87 entre carrera 7 y autopista Norte
• CÓDIGO DEL PARQUE: 02-14
• HORARIOS DE ATENCIÓN: 8:00 am a 5:00 pm 


 

OFERTA DE SERVICIOS Y CONDICIONES DE USO:

EQUIPAMIENTO RECREATIVO

ESCENARIO

CANTIDAD

CONDICIONES DE USO

 

 

 

Ruta de la Vida o Multifuerza

 

 

 

 

1

Debe utilizar guantes, ropa deportiva adecuada, pantaloneta o sudadera, y faja para hacer pesas y evitar lesiones en la columna. Cuenta con estaciones de módulos de actividad física al aire libre. Antes de iniciar las actividades y uso de los elementos, debe leer las condiciones descritas en la señalización de ingreso.

 

Parque infantil

(Zona Dura)

 

1

Diseñados para el desarrollo motriz de niños hasta 12 años de edad, quienes deben estar bajo la responsabilidad de sus padres o un adulto responsable.

Antes de utilizarlos verifique el estado en que se encuentren los rodaderos, plataformas, tuberías, barandas, elementos plásticos, cadenas, acoples, túneles, maderas, manilas y demás elementos que puedan generar riesgo a los niños que utilizan estos juegos.

Senderos peatonales

Varios

Usar ropa deportiva adecuada para las caminatas, y tenis


NOTA: El uso de parques es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo indirecto de lucro, y aquellas que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. Consultar trámites y servicios

A. RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE:

• Hacer uso de las canecas de basura instaladas.
• Respetar la señalización del parque.
• Está prohibido el ingreso de vendedores ambulantes, bebidas alcohólicas, armas, y de animales.
• No está permitido hacer fogatas.
• Debe tener en cuenta los puntos de encuentro en caso de alguna emergencia (información suministrada a la entrada del parque o en la administración).

B. DATOS DE INTERÉS:

El escenario fue diseñado para promover la recreación pasiva y concientización ecológica de todos los ciudadanos, gracias a su estructura y estado de conservación El Virrey se ha convertido en una de las atracciones turísticas más reconocidas de Bogotá, el parque que contó con una inversión de $ 1.600 Millones ofrece un ambiente tranquilo y saludable a los visitantes.

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta