Parque Clarelandia

 

 

1. DATOS BÁSICOS:

El parque de escala zonal Clarelandia se encuentra ubicado en la localidad de Bosa, sobre un terreno con una extensión de aproximadamente 27.300 metros cuadrados, dentro de un populoso sector del barrio residencial que adopta su mismo nombre. Está configurado para el desarrollo de la recreación activa de todos los ciudadanos, además el recinto lúdico cuenta con extensas zonas verdes que resaltan la esencia de un lugar apropiado para la recreación, el descanso y el deporte.

 

• DIRECCIÓN DEL PARQUE: Avenida Ciudad de Cali Nº 6 C - 09
• CÓDIGO DEL PARQUE: 07-163
• HORARIO DE ATENCIÓN: 6:00 a.m a 6:00 p.m

2. OFERTA DE SERVICIOS Y CONDICIONES DE USO

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

 

ESCENARIO

CANTIDAD

CONDICIONES DE USO

Pista de hockey  (Granito)

1

Se debe realizar el ingreso obligatorio  a la cancha con los implementos adecuados como: casco reglamentario, rodilleras, coderas, espinilleras, saco de manga larga y pantalón completo, patines reglamentarios de línea o de cuatro ruedas dependiendo del estilo de práctica.

Pista de patinaje de velocidad

(Granito)

1 Pista de Patinaje de Velocidad y 1 Pista de Patinaje Recreativa

Debe utilizar ropa adecuada para la práctica del deporte, y los elementos de protección correspondientes: casco, rodilleras, y coderas.

Cancha de Baloncesto, Microfútbol, Mini Voleiol

(Asfalto)

2 Canchas de Baloncesto, 2 Canchas de Microfútbol, y 2 Canchas de Mini Voleibol

Utilizar zapatos de suela blanda (tenis) y ropa adecuada para la práctica del deporte.

Cancha de fútbol y Cancha de Fútbol 8

(Grama Natural)

1 Cancha de Fútbol y 1 Cancha de Fútbol 8

Es indispensable el uso de guayos, canilleras o espinilleras y ropa deportiva adecuada.


NOTA: No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas,  o cuando la cancha se encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.

EQUIPAMIENTO RECREATIVO

 

Parque infantil

(Zona Dura)

1

Diseñados para el desarrollo motriz de niños hasta 12 años de edad, quienes deben estar bajo la responsabilidad de sus padres o un adulto responsable.

Antes de utilizarlos verifique el estado en que se encuentren los rodaderos, plataformas, tuberías, barandas, elementos plásticos, cadenas, acoples, túneles, maderas, manilas y demás elementos que puedan generar riesgo a los niños que utilizan estos juegos.


NOTA: El uso de parques es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo o indirecto de lucro, y aquellas que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. Consultar trámites y servicios

A. RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE

• Está prohibido el ingreso de vendedores ambulantes, bebidas alcohólicas, armas y de animales.
• No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas, o cuando la canchase encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.
• Hacer uso de las canecas de basura instaladas, no desperdiciar el agua, y darle buen uso a los baños y en general a todas las instalaciones.
• Respetar la señalización del parque.

B. DATOS DE INTERÉS

El parque fue diseñado con una superficie en forma de T, cuenta con dos sectores, ambos con cerramiento perimetral y zonas verdes. En el primero y de mayor extensión, situado en la parte noreste del parque, se ubica su edificación de un piso donde se aloja la oficina de administración, cuenta con vigilancia privada, y al aire libre de esta zona se disponen las diferentes canchas de uso deportivo. En el otro sector, de menor extensión, situado en la parte suroeste del parque, se disponen las canchas de baloncesto, microfútbol, superficie para patinaje recreativo, elementos para ejercitarse físicamente y el equipamiento para juegos infantiles.

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta