Parque Zonal La Amistad

 

 

 

 

Este parque zonal se encuentra ubicado en la localidad de Kennedy sobre un terreno de forma rectangular con una extensión de aproximadamente 1,2 hectáreas, dentro de un sector urbano densamente poblado, conformando parte de la red de escenarios públicos destinados a la recreación, el deporte y el uso del tiempo libre de los habitantes del sur occidente de la ciudad.

• DIRECCIÓN DEL PARQUE: Transversal 78 J Nº 41 – 40 Sur
• HORARIOS DE ATENCIÓN: 6:00 a.m. a 6:00 p.m.


OFERTA DE ESPACIOS Y CONDICIONES DE USO

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

ESCENARIO

CANTIDAD

CONDICIONES DE USO

Pista de patinaje recreativa

(Asfalto)

1

Debe utilizar ropa adecuada para la práctica del deporte, y los elementos de protección correspondiente: casco, rodilleras, y coderas.

Cancha de Baloncesto, Microfútbol, Tenis, y Mini Voleibol

(Asfalto)

2 Canchas de Baloncesto, 2 Canchas de Microfútbol, 1 Cancha de Tenis

Utilizar zapatos de suela blanda  (tenis) y ropa adecuada para la práctica del deporte.

NOTA: No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas o cuando la cancha se encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.

EQUIPAMIENTO RECREATIVO

Parque Infantil

(zona dura y zona blanda)

2

Diseñados para el desarrollo motriz de niños hasta 12 años de edad, quienes deben estar bajo la responsabilidad de sus padres o un adulto responsable.

Antes de utilizarlos verifique el estado en que se encuentren los rodaderos, plataformas, tuberías, barandas, elementos plásticos, cadenas, acoples, túneles, maderas, manilas y demás elementos que puedan generar riesgo a los niños que utilizan estos juegos.

Plazoletas

1

Se encuentra ubicada en cercanías a la administración y las canchas deportivas.

NOTA: El uso de parques es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo o indirecto de lucro, y aquellas que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. Consultar trámites y servicios
 
A.    RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE


• Está prohibido el ingreso de vendedores ambulantes, bebidas alcohólicas, armas y de animales.
• No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas, o cuando la canchase encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.
• Hacer uso de las canecas de basura instaladas, no desperdiciar el agua, y darle buen uso a los baños y en general a todas las instalaciones.
• Respetar la señalización del parque.

B.    DATOS DE INTERÉS

El parque fue adecuado en un espacio verde para convertirlo en un concurrido parque zonal en el corazón de Kennedy; con participación de las fuerzas vivas del sector, el escenario entró oficialmente al servicio de la comunidad en septiembre de 1997, tras una inversión de $113 millones de esa época, dedicados a la construcción de sus canchas y juegos infantiles

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta