Parque El Carmelo

El Parque zonal El Carmelo se encuentra ubicado en la localidad de Engativá, en la Urbanización Álamos Norte Sector Suroriental y cuenta con un área de 33.990.50 metros cuadrados y presenta una topografía plana.

Además tiene una vía peatonal arborizada sobre la Carrera 104 C y por la calle 71 B, donde se ubica la plazoleta, el escenario se articula con los corredores ecológicos viales de las avenidas José Celestino Mutis y Chile, además el parque facilita y viabiliza las estrategias orientadas a garantizar la seguridad ciudadana y la sostenibilidad económica y ambiental.

• DIRECCIÓN DEL PARQUE: Calle 71 C N° 103 A
• HORARIOS DE ATENCIÓN: 7:00 a.m a 5:00 p.m



OFERTA DE SERVICIOS Y CONDICIONES DE USO:

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

ESCENARIO

CANTIDAD

OBSERVACIONES

Cancha de fútbol

(Grama natural)

1

Se debe usar ropa deportiva adecuada, es indispensable el uso de guayos, canilleras o espinilleras.

Para el uso de la cancha a los diferentes usuarios se ha establecido un horario de atención en el estadio Tabora, donde funcionan las oficinas administrativas, los martes y miércoles entre a las 8:00 a.m. y las 12:00 m, con el fin de diligenciar el formulario respectivo y proceder a cancelar los costos del alquiler de la cancha. Se deben respetar los horarios establecidos en los cronogramas previamente establecidos.

Cancha de baloncesto y microfútbol (Asfalto)

1 Cancha de baloncesto, y

2  de microfútbol

Respetar los horarios establecidos en los  cronogramas, incluyendo el establecido para práctica libre y horarios de gratuidad. Utilizar zapatos de suela blanda (tenis) y ropa adecuada para la práctica del deporte.  

NOTA: No se debe jugar mientras esté lloviendo, con tormentas eléctricas, o cuando la cancha se encuentre demasiado húmeda, para evitar accidentes.

EQUIPAMIENTO RECREATIVO

ESCENARIO

CANTIDAD

OBSERVACIONES

Parques infantiles

(Metálicos)

3

Deben ser utilizados por menores de 12 años, los niños deben estar bajo la responsabilidad de sus padres o un adulto responsable.

Antes de utilizarlos, verifique el estado en el que se encuentran los rodaderos, plataformas, tuberías, barandas, elementos plásticos, cadenas, acoples, túneles, maderas, manilas y demás elementos que puedan generar riesgos a los niños que utilizan esos juegos.  

NOTA: El uso de parques es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo o indirecto de lucro, y aquella que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. Consultar trámites y servicios  

A.    RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE:

•    Hacer uso de las canecas de basura instaladas, no desperdiciar el agua, y darle buen uso a los baños.
•    Está prohibido el ingreso de mascotas, no se deben ingresar bebidas alcohólicas, ni consumir sustancias alucinógenas.
•    No está permitido montar en bicicleta o tabla.  

B.    DATOS DE INTERÉS:

El parque se mezcla con la Estructura Ecológica Principal de la red de ciudades de la región Bogotá-Cundinamarca sobre el eje de integración regional y nacional de la Avenida Longitudinal de Occidente.

El Carmelo promoverá el equilibrio y la equidad territorial al aumentar la oferta de recreación activa y pasiva de la ciudad; evitando la degradación ambiental apoyando los programas de dotación, equipamientos y mejoramiento integral y favoreciendo la identidad, apropiación, pertenencia, participación y la solidaridad de la población en un territorio común.

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta