Parque Gimnasio del Norte

 

El parque Gimnasio del Norte, conocido también como Benjamín Herrera, nombre del barrio en el cual está ubicado, cuenta con una extensión de 6.261 metros cuadrados, se encuentra en el costado oriental de la carrera 30 y al costado norte de la calle 63 en la localidad de Barrios Unidos, además está en cercanías a las instalaciones de la Junta de Acción Comunal del sector, colindante por el norte con el Colegio María Teresa y por el sur con el Colegio María del Pilar.

 

• DIRECCIÓN DEL PARQUE: Calle 63 B No. 27 B - 70
• HORARIOS DE ATENCIÓN:  De 6:00 a.m. a 6:00 p.m.


 

OFERTA DE SERVICIOS Y CONDICIONES DE USO:

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

 

ESCENARIO

CANTIDAD

CONDICIONES DE USO

Cancha de mini fútbol

(Gramilla)

1

Cuenta con capacidad para 100 espectadores. Es indispensable el uso de guayos, canilleras o espinilleras y ropa deportiva adecuada, juegan máximo 16 personas menores de 14 años.

Coliseo Cubierto

1

Habilitado para 200 personas.  Debe utilizar zapatos de suela blanda (tenis) y ropa adecuada para la práctica del deporte. Con el fin de preservar las condiciones adecuadas para el uso del escenario, no se permite el ingreso de zapatos de suela oscura, guayos, tacones, o elementos puntiagudos que dañen la superficie. No se puede ingresar a los coliseos y polideportivos en patines, bicicletas o similares.

Tiene a disposición 2 baterías sanitarias para el uso de deportistas y practicantes de la Liga de Taekwondo.

Canchas Múltiples: Baloncesto, microfútbol, y Voleibol

(Asfalto)

2 Canchas de Baloncesto, 2 Canchas de Microfútbol, 2 Canchas de Voleibol

Utilizar zapatos de suela blanda (tenis) y ropa adecuada para la práctica del deporte.

NOTA: No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas, o cuando la cancha se encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.

EQUIPAMENTO RECREATIVO

Juegos Infantiles

 

1

Diseñados para el desarrollo motriz de niños hasta 12 años de edad, quienes deben estar bajo la responsabilidad de sus padres o un adulto responsable.

Antes de utilizarlos verifique el estado en que se encuentren los rodaderos, plataformas, tuberías, barandas, elementos plásticos, cadenas, acoples, túneles, maderas, manilas y demás elementos que puedan generar riesgo a los niños que utilizan estos juegos.

Ruta de la Vida (Multifuerza)

1

Cuenta con estaciones de módulos de actividad física al aire libre. Antes de iniciar las actividades y uso de los elementos, debe leer las condiciones descritas en la señalización de ingreso. Diseñado especialmente para las personas de la tercera edad.

SERVICIOS ADICIONALES

Baterías Sanitarias

3

Se encuentran ubicadas en cercanías a la administración del parque.

Biblioteca PPP - Paraderos Para libros Para Parques

(Metal)

 

1

Se trata de una biblioteca diseñada para albergar libros, para niños, jóvenes y adultos, buscando satisfacer los intereses de los ciudadanos que acuden al parque, despertando el interés por la lectura y ofreciendo alternativas para el buen uso del tiempo libre. Disponible Cuatro horas diarias, tres días a la semana, y sábados y domingos.

 

NOTA: El uso de parques es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo o indirecto de lucro y aquellas que requieran exclusividad de uso en un período de tiempo determinado. Consultar trámites y servicios.


A.    RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE:

•    Hacer uso de las canecas de basura instaladas, no desperdiciar el agua, y darle buen uso a los baños.
•    Respetar la señalización del parque.
•    Está prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como el ingreso de animales.
•    No está permitido hacer fogatas.

B.    DATOS DE INTERÉS:


El escenario construido en el año de 1996, dentro del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) fue adecuado como Liga de Boxeo de Bogotá, en 1999 el coliseo fue entregado a través de Comodato a la Liga de Taekwondo de Bogotá y en el año 2008 el Área de Administración de Escenarios del IDRD, construyó el módulo de la oficina de la administración.

El parque actualmente es sede regular de festivales de mini fútbol, microfútbol, voleibol, baloncesto, y es sede de la Liga de taekwondo; además es el escenario predilecto para el desarrollo de actividades organizadas por la Junta de Acción Comunal, la Alcaldía Mayor de Bogotá, y por el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte. 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta