Parque Zonal Servitá

El Parque Servitá ubicado en la localidad de Engativá, promueve el equilibrio y la equidad territorial, al aumentar la oferta de bienes y servicios propios de la ciudad evitando la degradación ambiental, al apoyar los programas de dotación, equipamiento y mejoramiento integral del entorno, y favoreciendo la identidad, apropiación, pertenencia, participación y la solidaridad de la población en un territorio común.

 

El parque se articula sobre el eje de las Avenidas Alberto Lleras Camargo, Laureano Gómez, las Orquídeas y Av. San Juan Bosco, facilitando y viabilizando las estrategias orientadas a garantizar la seguridad ciudadana y la sostenibilidad económica y ambiental a largo plazo.

•    DIRECCIÓN DEL PARQUE: Calle 165 Nº 7 – 42
•    CÓDIGO DEL PARQUE: 01023
•    HORARIOS DE ATENCIÓN: De 6:00 a.m a 6:00 p.m

2.    OFERTA DE SERVICIOS Y CONDICIONES DE USO:

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

ESCENARIO

CANTIDAD

CONDICIONES DE USO

Cancha de fútbol

(grama natural)

1

Uso de guayos, canilleras o espinilleras y ropa deportiva adecuada.

 

Partidos: Ingreso de los jugadores reglamentarios de acuerdo con las dimensiones.

 

Entrenamientos: Se deben realizar utilizando el ancho de la cancha, se recomienda colocar arcos móviles y realizarlos de manera transversal.

 

Canchas múltiples

(asfalto)

2

Utilizar zapatos de suela blanda  (tenis) y ropa adecuada para la práctica del deporte.

Pista de atletismo

(carbonilla)

1

Utilice la pista únicamente en el sentido contrario a las manecillas del reloj.

 

No transite en bicicleta ni patines.

NOTA:
•    No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas, o cuando la cancha se encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.
•    El uso de parques es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo indirecto de lucro, y aquellas que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. (Consultar trámites y servicios)

A. CONDICIONES DE USO:

•  Hacer uso de las canecas de basura instaladas, no desperdiciar el agua, y darle buen uso a los baños.
• Está prohibido el ingreso de  armas y bebidas alcohólicas, evitar el ingreso de envases o recipientes de vidrio que causen accidentes.
•  Debe respetar la señalización del parque.
•  Con el objetivo de preservar la integridad de los visitantes, no está permitido realizar fogatas ni quemas de ningún elemento.
•  Colaborar con la vigilancia y el buen uso, informando inmediatamente al servicio de vigilancia cualquier irregularidad o anomalía que se presente.
•  Todos los usuarios deberán mantener un alto espíritu cívico, buen comportamiento, respeto a las normas de seguridad, preservación de los árboles, prados y todos los elementos que se encuentren en las instalaciones.

B.    DATOS DE INTERÉS:

En cercanías al parque es posible observar varios centros educativos entre los que se encuentra: el Gimnasio Campestre, Santo Ángel, Colegio Colombo Sueco, Colegio Cristóbal Colon y Divino Maestro. En relación con el ordenamiento del territorio distrital, el Parque Zonal Servitá hace parte de la Estructura Ecológica Principal de Bogotá, D. C., cuya función básica es sostener y conducir la biodiversidad y los procesos ecológicos ambientales, dotando al territorio de bienes y servicios ambientales para su desarrollo sostenible.

C.    PACTO VERDE CON ELEMENTOS ECOLÓGICOS:

Zonas verdes

•    Absténgase de realizar actividades que puedan producir desastres ecológicos, tales como fogatas, quemas, asados, fumar o hacer cualquier tipo de combustión que pueda generar la destrucción de la vida en el área, que cause perjuicio o ponga en peligro a la ciudadanía.
•    Absténgase de  romper o aferrar elementos  fijos o temporales que dañen el césped.
•    No se permite el ingreso o estacionamiento de vehículos de ningún tipo.

Arborización

•    Para los arboles o arbustos que se encuentren dentro de los parques, no se permite amarrar, colgar, taladrar, perforar talar o cortar ramas o tronco del mismo.
•    No se les debe verter ningún tipo de sustancia que afecte o deteriore el normal habitad de los arboles.

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta