Parque Zonal Meisssen

 

 

El Parque Zonal Meissen cuenta con un área de de 9.004 m2, y se articula sobre el eje de las Avenidas Boyacá, Caracas, Tunjuelito y Ciudad de Villavicencio.

Se encuentra ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, limitando al norte con el Comando Auxiliar de Bachilleres Estación XIX, y con el hogar infantil ICBF Alejandría, al sur con la calle 62 Bis sur, al occidente con la carrera 17 Bis A y al oriente con la carrera 16 C aledaña al Batallón de Artillería. El recinto lúdico que además se encuentra cercano al Colegio Guillermo Cano Isaza, hace parte de la Estructura Ecológica Principal de Bogotá D.C, cuya función básica es sostener y conducir la biodiversidad y los procesos ecológicos ambientales.

•    DIRECCIÓN DEL PARQUE: Avenida Calle 61 Sur Nº 16 – 00
•    CÓDIGO DEL PARQUE: 19230
•    HORARIOS DE ATENCIÓN: martes a viwernes 7:00 a.m a 5:00 p.m

                                                     domingo: 7:00 am  a  3:00 pm

 

OFERTA DE SERVICIOS Y CONDICIONES DE USO:

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

ESCENARIO

CANTIDAD

CONDICIONES DE USO

Piscina Cubierta

 

1 Piscina cubierta y 1 Piscina para niños

La piscina recreativa tiene 6 carriles disponibles, cuenta con un área de 15 metros de largo y 10 metros de ancho, y una profundidad de 1.30 metros.

Además ofrece al público una piscina pequeña para niñós de 4 a 7 años de edad contando con la supervisión de un adulto o acudiente, con profundidad de 0.4 metros.

Para el uso adecuado de las  piscinas, debe utilizar vestido de baño, gorro licrado, sandalias y elementos de aseo, es indispensable ducharse antes de ingresar.

Respecto a Escuelas y Clubes, se permite hasta 10 alumnos por instructor (también está sujeto al tamaño de la piscina).

Canchas Múltiples de Microfútbol y Baloncesto 

(Asfalto)

2 Canchas de Microfútbol y 1 Cancha de Baloncesto

Utilizar zapatos de goma, balones de acuerdo a las condiciones técnicas de la disciplina y ropa adecuada para la práctica del deporte.                             

 

NOTA: No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas, o cuando la cancha se encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.

EQUIPAMIENTO RECREATIVO 

Juegos Infantiles

(Metálicos y de Madera)

2

Únicamente deben  ingresar niños de 1 a 10 años de edad. Los niños deben estar

bajo la responsabilidad de sus padres o un

adulto responsable.

Antes de utilizarlos verifique el estado en que se encuentren los rodaderos, plataformas, tuberías, barandas, elementos plásticos, cadenas, acoples, túneles, maderas, manilas y demás elementos que puedan generar riesgo a los niños que utilizan estos juegos.

SERVICIOS ADICIONALES

Salón Múltiple

(Piso concreto - baldosín)

1

Con capacidad para 100 personas, es utilizado para realizar actividades recreodeportivas o culturales. Debe usar ropa deportiva adecuada, zapatos de suela blanda (tenis). Con el fin de preservar las condiciones de uso del escenario no se permite ingresar en patines, bicicletas o similares.

NOTA: El uso de parques es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo o indirecto de lucro, y aquellas que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. Consultar trámites y servicios

A. RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE:

• Hacer uso de las canecas de basura instaladas, no desperdiciar el agua, y darle buen uso a los baños.
• Está prohibido el ingreso de mascotas, no debe ingresar bebidas alcohólicas, ni consumir sustancias alucinógenas.
• No está permitido montar en bicicleta o tabla.
   
B. DATOS DE INTERÉS:

Es uno de los primeros parques públicos en ofrecer a la ciudadanía de bajos recursos en el país, piscinas climatizadas con uso para la comunidad a un bajo costo. Durante los años 1998 y 1990 la construcción y puesta al servicio del parque tuvo la injerencia e inversión de la Fundación Recreación y Cultura, la cual, aportó en la adecuación del  los escenarios lúdicos.

A partir de 1995 el parque cobró mayor importancia gracias a la puesta en marcha de exitosos programas recreativos y deportivos en su interior, además contando con el mejoramiento de las instalaciones con la activa participación de la comunidad. Cabe destacar que en el presente milenio, la piscina fue techada para mejorar el servicio y omitir los factores climáticos, los cuales, especialmente la lluvia restringía el uso de la misma.

 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta